Analisis De Carta Al Padre

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DE QUE MANERA INFLUYE LA FAMILIA EN LA FORMACION DE LA INDENTIDAD DE LOS JOVENES

Esta historia es la carta que Kafka le escribió a su padre expresando todo lo que sentía hacia él, en donde lequería hacer saber lo que su padre había hecho con su vida y lo inseguro que se sentía a causa de esto , la intención de él era que la leyera su padre. Su madre quien también está sometida a su marido, loque le impedía actuar con sus hijos como ella lo hubiese deseado si llego a leer la carta que su hijo escribió a su padre.

Muchas veces los padres al pretender hacer mejores a sus hijos , terminaninfluyendo de una manera negativa en la vida de ellos , esto es precisamente lo que pasa en Carta Al Padre , ya que el padre de Kafka al educar a Kafka a su manera , aporto a la vida de él una granopresión .
Esta carta está llena de reproches a su padre, culpándole de estar sumergido en un mundo oscuro como consecuencia de su estricta educación. La manera en que fue educado Kafka por supare influyo en la formación de su identidad, ya que él se comportaba inseguro de sí mismo gracias a la profunda aprensión influida por su padre.
El padre del escritor influyo mucho miedo hacia él ysus hermanos, tanto que ellos no podían expresar libremente sus pensamientos y sentimientos. El deseo de Kafka era poder defenderse de su padre por la inseguridad que le hacía sentir.
Los padres seequivocan al pensar que la mejor forma de ganar autoridad ante sus hijos es hacerles coger miedo algo muy diferente al respeto; y es precisamente ese miedo el que los sumerge a un mundo en donde noencuentra su verdadera personalidad, porque tienen que estar sujetos a las advertencias que le hacen sus padres; esto era lo que sucedía en el caso de Kafka, en donde el autoritarismo de su padre hizoque la vida de este personaje una completa pesadilla.
El dominio, el poder absoluto, el temor y la culpa; son temas que predominan en esta historia, principalmente el dominio al que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis carta al padre de Kafka
  • Análisis Carta Al Padre
  • analisis de la carta al padre (frank kafka)
  • analisis psicologico carta al padre
  • Carta a mis padres
  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS