Analisis de CARTA DEL JEFE SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?”. Gran pregunta realizada al presidente de los Estados Unidos por el Jefe Seattle conrespecto a su propuesta de comprar sus tierras.
Reflexiva y acertada carta fue enviada de parte del jefe indio Seattle al presidente de los EstadosUnidos, con intención de hacerle saber cuan bella es nuestra madre tierra, y que de aceptar su propuesta, ellos deberán respetar y hacer valer el amor y laveneración que estos sentían hacia ella.
Esta carta nos hace comprender que “la tierra no pertenece al hombre sino que el hombre pertenece a la tierra”.Y nos inculca grandes sentimientos como el apreciar y valorar el sentir de la brisa, el olor de las flores, el sonido de los pájaros y hasta la misma ypura soledad.
El objeto de esta carta para con nosotros, es generar consciencia, que recapacitemos y nos demos cuenta de que somos nosotros mismos quienesnos destruimos y no debe ser así, no se puede matar a quien te da la vida. Actualmente el hombre civilizado cree que con dinero todo lo puede solucionary le importa poco el medio ambiente, y no, de nada sirve tener todo el dinero del mundo si no tienes frutos que comer ni arboles que te den oxigeno ysombra.
Desde años atrás el sabio jefe Seattle dio a conocer su punto de vista, y como el expreso, “la vida ha terminado, ahora queda la supervivencia”,esas palabras marcan la vida de cualquier persona, y nos llama a cuidar el ambiente más que nunca, si la madre naturaleza muere, moriremos nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta Del Jefe Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta Del Jefe Indio Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Carta del jefe indio seattle al presidente de los estados unidos en 1854.
  • Analisis de la carta del jefe seattle
  • Análisis de la carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos
  • Carta Del Jefe Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS