analisis de cartografia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
ASIGNACIÓN N° 3

APLICACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA Y LA FOTOINTERPRETACIÓN EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE DERRAMES


El contenido del módulo presentado consistió en un breve resumen sobre la cartografíay todos los aspectos, conceptos y técnicas asociadas con esta ciencia. En líneas generales la cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y desarrollo de representaciones gráficas de losterrenos así como de sus superficies, considerando las particularidades de cada una de las zonas que existen.
En lineas generales, la cartografía se vale de la observación principalmente para eldesarrollo de las representaciones gráficas, que es lo que se denomina los mapas.
Con el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías, las técnicas asociadas a la cartografía han ido mejorando en eltranscurso del tiempo, por lo que ahora se incorporan ordenadores y desarrollos digitales que facilitan en muchos aspectos los trabajos de los primeros investigadores y trabajadores dedicados a estaciencia.

La cartografía presenta en un plano o formato gráfico las condiciones y características de un terreno o superficie, y ofrece las base para realizar su interpretación acorde a las necesidadesexistentes. En un mapa es posible visualizar todos los elementos planimétricos o elementos geográficos que están presentes en esa superficie en estudio, y tener una visión general de los que existe ono existe, tomando en cuenta de la escala que interesa al momento de realizar la inspección o estudio de alguna situación en particular, permitiendo al evaluador tomar decisiones sobre las posiblesacciones a ejecutar al momento del desarrollo de una actividad.

De manera particular, cuando se aplica en una situación real dentro de las actividades de la industria petrolera, la cartografía ofreceinformación suficiente para una adecuada interpretación de la realidad de las zonas adyacentes de un terreno en particular, ya sea por la existencia de algún accidente geográfico, una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS