Analisis De Caso De Esecialista De Contables

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Universidad Del Turabo

Escuela de Negocios/MBA Online









Análisis de Caso: Especialistas Contables









Heriberto Marrero de la Torre
Profesor: Dr. José Armando Pérez Santiago
8 de Noviembre de 2012






Análisis de Caso
Como Subdirector Financiero del Departamento entiendo que provocar un dialogo franco y abierto con Eliza (trabajadora con vastaexperiencia y muchos años de dedicación a la empresa) donde se trate de desentrañar las verdaderas causas que condicionan su actitud, y a la misma vez proponiéndole alternativas de acción y formas de mejorar las cosas por la organización es la mas sabia decisión que puedo tomar en este momento. La vasta experiencia en su trabajo y los muchos años de dedicación a esta empresa son las razonesprincipales que han influido en mi decisión de darle una oportunidad a Eliza de mejorar y reconocer su actitud por consiguiente tener un comportamiento correcto y respetable como así lo indican las reglas de la compañía.
Entendemos por organización un sistema social con unos límites relativamente definidos, creado deliberadamente con carácter permanente para el logro de unos objetivos, quecombina recursos humanos y materiales, cuya esencia es la división del trabajo y la coordinación, y que implica unos procesos intraorganizativos e interorganizativos y una cultura específica. Sin embargo, esta definición no implica que las organizaciones funcionen a la perfección. No hay crecimiento organizativo sin conflicto, y toda situación de aparente falta de conflictividad no es otra cosaque un breve paréntesis en el transcurso de la vida organizativa hacia otra situación más o menos conflictiva. La mayoría de las interacciones humanas se caracterizan por el desacuerdo y el conflicto, y las que tienen lugar en el contexto de las organizaciones no son una excepción.
El conflicto es inherente a la vida de toda organización, y de todo individuo. El manejo de conflictos esconsiderado, por especialistas del “Comportamiento Organizacional”, entre las habilidades principales que debe tener un gerente, en cualquier nivel que trabaje. Asumo que a Eliza le gusta el debate y la discusión por pasados conflictos, según el Subdirector Financiero. En mi opinión Eliza es una persona autoritaria o con baja autoestima que irritaba a sus colegas cuando reaccionaba en desproporción antepequeñas discrepancias. La actitud de Eliza puede tener una magnitud grave a tal modo, que perjudique a la organización o impida que alcance sus objetivos. Con seguridad este tipo de problema también afectará las relaciones en el trabajo, la familia, la relación con otros compañeros y amigos; en fin, un conflicto de esta naturaleza puede paralizar y destruir una empresa si no reaccionamos atiempo y no retomamos el camino y la dirección correcta.
Considero que la actitud de Bertha fue un poco irresponsable ya que debió retirarse o evitar el conflicto con Eliza debido a que las emociones estaban alteradas y encontradas. En ese momento abordar el conflicto hubiera sido sumamente difícil debido a que Eliza estaba a la defensiva y discutiendo. Creo que Bertha en vez de alegar con Elizala pudo haber persuadido a parar de discutir, escuchándose la una al otra, encontrar los puntos de acuerdo y desacuerdo, e identificar líneas de acción que ambas podían llevar a cabo, utilizando la mediación.
Como supervisor de Eliza deseo resolver la situación actual y debo partir de la hipótesis en la que ella comprenda su postura y/o comportamiento durante esta situación. Es bueno noprejuzgar sobre la base de la experiencia pasada en otras situaciones con otros empleados. Hay que tomar en cuenta que Eliza es una de las trabajadoras de mayor experiencia dentro del Departamento por consiguiente tiene una característica que la amerita a una segunda oportunidad. Durante la sección de asesoramiento debo explicarle que un conflicto puede convertirse en un problema mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Contable. Caso Chovi
  • Analisis contable caso chovi
  • Casos Contables
  • casos contables
  • Analisis De Estados Contables
  • Analisis Contable
  • Análisis De Estados Contables
  • Analisis contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS