1. Con relación al caso anterior, determine el paradigma educativo utilizado por el docente en la clase en un texto: (2 párrafos no más de 120 caracteres).
Desde mi perspectiva, el paradigmaeducativo utilizado en el caso se refiere al Conductista ya que su meta es la formación de la conducta utilizando como método la fijación de conocimientos, el alumno es un sujeto cuyo desempeño escolar puedeser conducido; organizando e impartiendo adecuadamente el papel del docente, como intermediario, conductas esperadas e insumos didácticos específicos.
Es así por lo que inicia su clase registrandoen el lado izquierdo del tablero su plan de trabajo y también hace un esquema del nuevo tema, el objeto del conocimiento es cerrado y obligatorio para todos. Los objetivos de la clase se jerarquizan yse organizan en generales y operativos, dando mayor importancia a estos últimos hasta lograr medirlos y cuantificarlos de una manera ordenada.

2. ¿Cómo enfocaría ud la clase desde su disciplina-tome un tema-?

La experiencia en mi trabajo como instructor en una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, capacitando personal operativo nivel C, me ha dado la oportunidadde practicar ampliamente el modelo pedagógico constructivista donde la creación de ambientes de aprendizaje idóneos, el desarrollo progresivo y secuencial de estructuras mentales y el papel delfacilitador como motivador del aprendiz constituyen el eje fundamental del aprender haciendo.

Ejercicio:
Instructor: Jorge Mora
Tema: Administración de Medicamentos
Programa: Técnico Auxiliar enEnfermería.
Primer Momento: El SABER, el Aprendiz de manera autónoma y anticipada revisa los conceptos teóricos de la sesión de trabajo próxima a realizar, en la sesión de trabajo el Instructor resuelvedudas e inquietudes presentadas de manera magistral.
Segundo Momento: SABER – HACER, el Instructor realiza una demostración práctica y secuencial con algún voluntario o consigo mismo, de cómo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analisis De Caso Educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Caso-Educativo/7293811.html

MLA

"Analisis De Caso Educativo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Caso-Educativo/7293811.html>.

MLA 7

"Analisis De Caso Educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Caso-Educativo/7293811.html>.

CHICAGO

"Analisis De Caso Educativo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Caso-Educativo/7293811.html.