Analisis De Caso No 2 Trilogy Software Inc

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Universidad de Panamá

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Postgrado en Alta Gerencia

1er Semestre 2015


Los Ingeniosos




Integrantes:

Chavarría, Aziel
8-827-1542
Jiménez, Marquela
8-809-781
Montenegro, Luis
8-704-2285
Moreno, Verónica
8-853-167




Profesora:
AreIla Samaniego


Análisis del Caso No. 2 – Trilogy Software Inc.

Panamá, 6 de Mayo de 2015.
Reseña:

El caso de laempresa Trilogy Software Inc. De Austin Texas trata de una empresa que se dedica al desarrollo de Software. En su mismo contexto esto significa que la empresa tiene un rubro totalmente nuevo, el tema de las computadoras empezó, durante la segunda guerra mundial, pero el desarrollo de software no empezó su carrera vertiginosa hasta mediados de los setentas principios de los ochentas. A lo que nosreferimos es que la empresa no se rige por estándares tradicionales porque su producto en sí mismo no es tradicional. Dentro de este esquema no tradicional esta compañía ha logrado que sus ingresos aumenten y conseguir un buen posicionamiento. Para lograrlo se basa en dos conceptos básicos, en primer lugar un sistema de trabajo no ortodoxo que no exige muchos protocolos, es tolerante, flexible y conbastantes beneficios. Por otro lado, un muy bien enfocado y eficiente sistema de reclutamiento y selección que se asegura, no solo de escoger a los mejores, sino de que estos son capaces de cumplir con las altas exigencias que tienen en la empresa, obvio sin dejar de lado la flexibilidad de sus políticas y sus beneficios para usarlo como atractivo. Queda claro que la empresa no es solo grandesbeneficios y políticas flexibles, así mismo demanda muchas horas de trabajo, rápido aprendizaje y la adquisición de mucha responsabilidad rápido.
Un punto importante en Trilogy y que ayuda a incentivar a sus empleados, es hacer sentir a los empleados como lo más importante, de allí la flexibilidad y los beneficios para hacerle sentir a los trabajadores que lo son todo, en muchas empresas se leescucha decir mucho eso a los directivos, sin embargo no es lo que percibe el empleado.







Preguntas:

1. Identifique algunas de las técnicas de selección establecidas que están tras el enfoque poco convencional de Trilogy para atraer a talentos.

Según la lectura en Trilogy se utilizan reclutadores que persiguen de forma activa a los posibles talentos, en ferias y centros educativos, así como endepartamentos de ciencias de las computadoras. Se crea una base de datos “curricular” y se realizan entrevistas para seleccionar al personal. Un tema interesante, es que desde la fase de la entrevista, la empresa se va “vendiendo” como un buen lugar para laborar, ya que la entrevista puede, significar un viaje a Austin, si el candidato no es de allí, entre otros paseos. Incluso le muestra alcandidato que la empresa está tan interesada en el que de ser necesario lo irán a entrevistar a domicilio, cuando estos no puedan hacer el viaje.

2. ¿Qué elemento concreto de la cultura de Trilogy podrían atraer al tipo de empleados que busca? ¿Cómo transmite estos elementos a sus prospectos para un empleo?

Bueno el elemento más concreto de la cultura de Trilogy para atraer a los empleados essu ambiente de trabajo flexible y sus beneficios que están específicamente orientados, básicamente a la edad del talento que buscan. Un dato importante del caso es que la edad promedio de sus trabajadores ronda los 26 años. Los beneficios que ofrece Trilogy, están claramente orientados a capturar el talento de esas edades (viajes, clubes nocturnos, viajes a las Vegas y a Hawaii).
Trilogytransmite estos elementos a sus nuevos prospectos, de la mejor manera posible… a través de sus empleados (que de seguro están contentos de estar allí) y dejándoles vivir la experiencia de lo que sería trabajar con ellos, cuando están sus tres días de visita en Trilogy.

3. Piensa que Trilogy sería un empleador atractivo para usted? ¿Por qué si o por qué no? En caso negativo, ¿qué se requeriría para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trilogy software
  • Análisis De Caso Caso 1-1: Basler, Inc.
  • Analisis Del Caso 2 Administracion
  • Caso Analisis 2
  • Analisis De Caso Semana 2
  • Analisis Del Caso 2 Administracion
  • CASO PRACTICO ANÁLISIS: HUGH RUSSEL, INC.
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS