Analisis de caso: peter paul, inc, en las islas filipinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASO: PETER PAUL, INC, EN LAS ISLAS FILIPINAS
La empresa Peter Paul Philippine Corporation, en su búsqueda de ser competitivos en el mercado desea reducir los costos de su producción,pues se han incrementado los costos tanto de materia prima como de mano de obra. El problema de la empresa radica en que para disminuir los costos han desarrollado unas maquinas que reemplazarían engran parte la mano de obra, teniendo que tomar una difícil decisión que los haría prescindir de unos 470 empleados.
La decisión de mecanizar los procesos de producción se convierte en un problema parala empresa debido a los siguientes factores:
- Le empresa se ha encargado de dar a sus trabajadores una estabilidad laboral excelente, un gran estatus en su comunidad y ventajas frente al resto delos habitantes, esto ha hecho que los trabajadores ya no quieran volver a la agricultura y dependan 100% de la compañía.
- La compañía tiene dos sindicatos activos que por sus antecedentes, podríanrealizar una movilización de la comunidad contra la compañía. Deteriorando la imagen de esta ante la comunidad Candelaria.
- Si la empresa retira 470 empleados de su compañía, generará un ambientelaboral desmotivante lo que causaría una disminución de la productividad. Además que estaría desperdiciando todo el know how y la experticia de
- Si la empresa no toma la decisión de mecanizar susprocesos su competencia si lo hará y perdería ventajas frente a ellos.
Para solucionar el problema de la empresa Peter Paul Philippine Corporation, se plantean las siguientes propuestas:
- Mecanizarsus procesos, de esta manera mejoraría notablemente sus costos y atendería el mercado de Estados Unidos. Recomendaría abrir otra planta de producción con el personal que saldría, pues tienen lashabilidades y conocimientos para realizar un producto de alta calidad y competir en nuevos mercados.
- La empresa debe hacer la inversión en mecanización, pero no debe desamparar al factor humano,...
tracking img