Analisis de caso zara

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Hoy en día la gran parte de las empresas que están expandidas por todo el mundo se manejan por una organización horizontal logrando así eficacia en el flujo de información para tener una mejororganización, es el ejemplo de la empresa española indumentaria Zara, una pieza fundamental del grupo Inditex de los últimos años el cual será el punto de referencia de mi siguiente análisis de caso.

Laempresa Zara es líder en la expansión internacional del grupo Inditex logrando así llegar hasta 33 países en tres continentes y 1,080 locales en los últimos cinco años. Pienso Amancio Ortega Gaonaquien es presidente de Inditex ha destacado de la empresa una magnífica labor con la empresa al entrar de lleno a la competencia del mercado de niños adolescentes y adultos de ambos sexos logrando asíser un rival de marcas reconocidas como GAP y H&M dándose a conocer el casi todas partes del mundo como una empresa de textiles bolsas zapatos y mucha variedad de accesorios a un precio accesiblepara la clase media-baja y media-alta que es al mercado donde más se enfoca.

Pienso que Zara maneja una exelente filosofía llamada cero inventarios con la cual casi no genera pérdidas al final decada año teniendo solamente el 1% de sobrantes el cuál no es nada comparado con el porcentaje de las pérdidas del resto de las competencias de la empresa. La labor de surtir las tiendas dos veces porsemana permite tener suficiente abastecimiento a la diferente variedad de mercancía que el cliente necesita, una observación que me pareció muy acertada es la manera en que los trabajadores de lastiendas hacen su labor al informar todos los días a Inditex de los diseños que más se vendieron para así mantener al tanto a los diferentes diseñadores los estilos en los que más se deben enfocar, quecolores tener siempre, que prenda se está demandando más por el clima, la moda que cambia constantemente, etc. Al hacer esto logran la satisfacción plena de todos los clientes al siempre tener algo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso Zara
  • Rse
  • Analisis del caso zara
  • Analisis del caso zara
  • Análisis del caso Zara
  • zara: analisis de un caso textil
  • análisis caso zara
  • Analisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS