Analisis de casos de golpes en la babeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZIS DE CASOS:
*Roberto, un niño de 10 años ha sufrido una caída del techo de su casa y se golpio en su cabeza, el médico de la posta le dice a sus padres que presenta un daño en un lado dellóbulo occipital. ¿Qué alteraciones podría presentar?
*Una persona durante el sueño ¿mantiene activa la función cerebral?
Si, por que en el lapso de que nosotros vamos durmiendo nuestro cerebro estátrabajando, en nuestro cerebro se desarrollan dos ciclos: el primer ciclo según el tipo de ondas que se generan. Hay un sueño con ondas de actividad eléctricas lentas, que dominan dúratelas. Otro segundociclo, se caracteriza porque las ondas son rápidas y desorganizadas. Este que se intercala dentro del otro.
Que hace el cerebro mientras dormimos
( Creces, 2007 )
Gastamos casi un tercio denuestras vidas durmiendo y no sabemos por qué ni para que. Pero debe existir una razón muy poderosa ya que tanto los mamíferos como las aves e incluso los insectos duermen. Una rata que noduerme se deteriora progresivamente y muere antes de 20 días.
El cerebro no descansa ni siquiera mientras dormimos. Cuando reposamos la cabeza sobre la almohada, y perdemos la conciencia, las neuronas no duermen.Por el contrario continúa una febril actividad, pudiendo detectarse pulsos eléctricos sincronizados que viajan continuamente en la superficie cerebral, manteniendo conectada la actividad neuronal.¿Cuál es el sentido de todo eso? La verdad es que para tratar de explicarlo sólo existen teorías.

Midiendo la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño, se puede observar que esta no es homogénea.Por el tipo de ondas que se generan, se puede distinguir dos ciclos diferentes. Hay un sueño con ondas de actividad eléctricas lentas, que dominan durantelas primeras horas del sueño. Otro segundociclo, se caracteriza porque las ondas son rápidas y desorganizadas. Este ciclo que se intercala dentro del otro, se caracteriza porque bajo los párpados se puede apreciar un rápido movimiento de...
tracking img