Caso N° 1: “Trastornó Esquizoide de la Personalidad”.

Características:
• El individuo posé la incapacidad de integrar la dimensiones acercamiento – evitando, evita a las personas, debido a queno le gusta tener cercanía, o bien acercamiento con ellos.
• Además su trastorno comienza a principios de la edad adulta, en este caso a los 36 años.
• Evita las relaciones con las demás personas,pero aun así mantiene el deseo de relacionarse, ya que posé una incapacidad para poder relacionarse con la sociedad.
En si el individuo no mantiene buena relación de pareja, paternal, y trata desiempre zafarse de las juntas familiares o otras actividades en grupo.
• Al relacionarse, adquieres una sensación de angustia, no le atraen de ninguna forma, además que no tiene la capacidad deempatizar con las personas para poder establecer alguna relación. Esto se ve reflejado en su falta de motivación en actividades familiares.
• Las personas con trastorno de la personalidad Esquizada, noposeen sentimientos, ya sea de ternura, calidez, debido a que tienen la deficiencia o bien incapacidad de poder sentir los sentimientos u emociones, necesidad y afectos por los demás.
• El individuoes tan poco sociable que prefiere siempre estar solo, no tiene la necesidad de tener amigos y si tiene no son más de uno, ya que son personas frías, alejados, no se interesa por el resto y menos porsus sentimientos.
• Una Característica bien importante es que su interés es evitar las relaciones con cosas, más que con las personas, como lo es el hecho de ir a trabajar.








CasoN°2: “Trastorno de la Personalidad por Dependencia”.

Características:
• La Característica esencial del trastorno de personalidad por dependencia es sentir la necesidad general y excesiva de que seocupan de uno, ocasionando un comportamiento de sumisión y adhesión y temor de separación.
• Empieza a principies de la edad adulta, es este caso a los 32 años de edad.
• Incapacidad de funcionar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). analisis de casos psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Casos-Psicologicos/24604115.html

MLA

"analisis de casos psicologicos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Casos-Psicologicos/24604115.html>.

MLA 7

"analisis de casos psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Casos-Psicologicos/24604115.html>.

CHICAGO

"analisis de casos psicologicos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Casos-Psicologicos/24604115.html.