Analisis de ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
Universidad Andrés Bello
Facultad de Ingeniería

Estudio
De la
Compañía CCU

Integrantes: Cristian Beltrán
Ricardo siebert
Gonzalo Pérez
Índice

1. Introducción……………………………………………………………..3
2. Reseña histórica de la compañía CCU………………………………....4
3. Descripción de la compañía CCU……………………………………...5
4. Estructura organizacional de la empresa…………………………….…65. Administración (Directores y Gerentes)………………………………...7
5.1 Doce mayores accionistas……………………………………………....7
6. Precios de acciones en la bolsa de comercio de Santiago……………..8
7. Clasificación de tipo de empresa………………………………………..9
8. misión y visión .……………………………………………….…………10
8.1 Pilar estratégico…………………………………………………………10
9. Críticas sobre la misión y la visión deCCU.………………………………11
10. Objetivos creados por nosotros para CCU……………………………….12
11. Conclusión………………………………………………………………..13
12. Bibliografía……………………………………………………………….14
13. Anexos…………………………………………………………………….15
Balance general………………………………………………….16

1. Introducción

En el presente trabajo se realiza una investigación y análisis de la empresa CCU (Compañía CerveceríasUnidas) comenzando por una revisión de la reseña histórica, buscando entrar en un contexto general de esta organización. Además indagaremos en los distintos aspectos del funcionamiento de la empresa (como la estructura organizacional, clasificación de la empresa, etc.) e intentaremos ponernos en el lugar de los administradores en los distintos niveles. Analizaremos y criticaremos la Visión tanto comola Misión de la empresa y propondremos posibles objetivos para el corto, mediano y largo plazo. También se expondrá información económica y financiera de fechas actuales.

2. Reseña histórica de la compañía CCU.

A sólo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica dedon Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país.

En aquellos días finalizaba el gobierno de don Manuel Bulnes, quien inauguró una época de prosperidad en nuestro país. Chile ya era uno de los primeros productores de cobre del mundo, se construía el ferrocarril de Caldera a Copiapó y se aprobaba el de Santiago a Valparaíso; sefundaba la Quinta Normal de Agricultura, la Universidad de Chile, la Escuela de Pintura y Escultura, la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Artes y Oficios, y la actual Escuela Naval. Además se dictaba la Ley de Colonización, se fundaba Punta Arenas y se trasladaba la sede de gobierno a la antigua Casa de Moneda.
Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la "Fábrica deCerveza de Limache", dando origen a la "Fábrica Nacional de Cerveza", que luego amplía sus horizontes adquiriendo la "Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño".

En enero de 1902, la "Fábrica Nacional de Cerveza" se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de "Compañía Cervecerías Unidas", empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, lainfraestructura y tecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.

En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentinay Croacia. Con la adquisición de Viña San Pedro S.A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continentes... y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco y de los confites.

Así, con la llegada del 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición. En la actualidad es una multinacional chilena, que expandió su trayectoria más allá del negocio...
tracking img