Analisis De Cementos Pacasmayo

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CEMENTOS PACASMAYO S.A.A.

1. La Empresa

Cementos Pacasmayo S.A.A. es una empresa privada perteneciente al sector industrial y minero cuya finalidad es la producción y comercialización de cementos, cal, bloques, concreto y agregados.
Sus operaciones se realizan en el norte y oriente del país. Cuenta con una moderna planta de cemento en Pacasmayo, una planta de cemento en Rioja y plantas depremezclados de concreto en Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Cajamarca.
Las actividades comerciales se realizan a través de su empresa subsidiaria comercial Dino S.R.Ltda. que cuenta con una amplia red de distribuidores asociados en toda la región para brindar una mejor atención a sus clientes.

1.1 Visión
Ubicarnos dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables ycomprometidas con el cuidado del medio ambiente en América Latina.

1.2 Misión
Somos una empresa innovadora que se especializa en cemento, cal y materiales de construcción; maximizando la generación de valor.

1.3 Compromiso
Con la creación de valor mediante la innovación, calidad, eficiencia operativa, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, seguridad, y el desarrollo de losclientes y capital humano.

1.4 Valores
* Creatividad
Capacidad de pensar de forma distinta.
* Excelencia
Vivir en un proceso de mejoramiento continuo, tratando siempre de hacer mejor las cosas.

* Integridad
Implica vivir correctamente y bajo los principios de honestidad, respeto y equidad.

* Responsabilidad
Respetar los altos estándares de seguridad, cuidar el medioambiente y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

* Trabajo en equipo
Escuchar siempre las ideas de los demás para el logro de objetivos comunes, creando así un clima de confianza y aprendiendo de nuestros errores.

1.5 Fundación de la Empresa

La empresa fue fundada en 1949 por algunos de los actuales accionistas de Inversiones Pacasmayo S.A. (IPSA) y otrosinversionistas privados e inició sus operaciones bajo la denominación de Compañía Nacional de Cemento Portland del Norte S.A. Después de un periodo cambia su razón social y se convierte en Compañía de Cementos Pacasmayo S.A.
En 1977 Inversiones Pacasmayo S.A. puso una demanda contra el gobierno del Perú para evitar la adquisición de una participación mayoritaria del Estado en la Empresa. Tresaños después, en 1980 el gobierno planteó a la empresa que el Estado tendría el 49% de las acciones comunes de Compañía de Cementos Pacasmayo S.A., mientras que Inversiones Pacasmayo S.A. retendría el restante 51%. La firma del contrato implicó formar una nueva empresa denominada Cementos Norte Pacasmayo S.A., que mantuvo la estructura de propiedad mencionada hasta el 24 de noviembre de 1994.
Entrenoviembre de 1994 y junio de 1995 el Gobierno Regional de La Libertad vendió al sector privado las acciones de su propiedad. En ese momento, Inversiones Pacasmayo S.A. adquirió un 10% adicional del capital social de la empresa, mientras que Invernor S.A.C. – una subsidiaria de Cementos Norte Pacasmayo S.A. – compró el 4.65% del capital social. Cementos Pacasmayo S.A.A. es parte del Grupo Pacasmayoy éste a su vez forma parte del Grupo Hochschild.

1.2 Ayer y hoy

* En 1957 la fábrica inició sus labores con 165 trabajadores: 15 empleados y 130 obreros en Pacasmayo y 20 obreros en Tembladera. Hoy cuenta con más de 1,000 trabajadores.
* Hace 50 años la fábrica se inició con una producción diaria de 350 TM, hoy produce 3,000 TM.
* En 1957 la población de Pacasmayo era de 10,933habitantes, después de 50 años es de 26,125 habitantes.

2. Sistema Integrado De Gestión
La Organización maneja actualmente cuatro políticas, para lo cual ha adoptado compromisos en Calidad, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Competencia, siendo éstas:

2.1. Política de Calidad
La Política de Calidad de Cementos Pacasmayo establece el compromiso de toda la organización por cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementos pacasmayo
  • CEMENTOS PACASMAYO
  • Cementos pacasmayo
  • Analisis de cemento pacasmayo
  • Politica ambiental de cementos pacasmayo
  • Cementos pacasmayo xd
  • Cementos Pacasmayo Pago Dividendo
  • marketing industrial cementos pacasmayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS