Analisis de circuitos electricos i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS I En una ingeniería como eléctrica o electrónica, a menudo interesa comunicar o transferir energía de un punto a otro. Hacerlo requiere una interconexión de dispositivos eléctricos. A tal interconexión se le conoce como circuito eléctrico, y a cada componente del circuito como elemento. Un circuito eléctrico es una interconexión de elementos eléctricos, a la vezsea dicho, un elemento eléctrico es aquel capaz de transformar energía eléctrica. Los circuitos eléctricos se usan en numerosos sistemas eléctricos para realizar diferentes tareas. Sistema de unidades Los ingenieros trabajan con cantidades mensurables. Esta medición debe ser comunicada de manera clara y estándar. Tal lenguaje debe ser claro, universal y estándar es el Sistema Internacional deUnidades.  Unidades básicas del SI
Cantidad Longitud Masa Cantidad de sustancia Tiempo Corriente Eléctrica Temperatura Termodinámica Intensidad Luminosa Unidad Básica metro kilogramo mol segundo ampere kelvin candela Símb olo M Kg Mol S A K Cd

 Prefijos del SI

Multiplicador 1024 10 10 10
21 18

Prefijo yotta zetta exa peta tera giga mega kilo hecto deca Unidad

Símb olo Multiplicador Y ZE P T G M k h da Unidad 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10
−1 −2 −3 −6 −9

Prefijo deci centi mili micro nano pico femto atto zepto yocto

Símb olo D C M µ N P F A Z Y

1015
12 9 6 3 2 1 0

10 10 10 10 10 10

−12 −15 −18 −21 −24

Análisis de Circuitos Eléctricos I- Gabriel Rincón Vergara

[1]

CARGA Y CORRIENTE La carga es una propiedad eléctrica de las partículas atómicas de las quese compone la materia, medidas en coulomb (C). La ley de la conservación de la carga establece que la carga no puede ser creada o destruida, solo transferida. Así la suma algebraica de las cargas eléctricas en un sistema no cambia. Con esto incluimos el flujo de carga eléctrica que se transfiere de un lugar a otro y puede ser convertida en otra forma de energía. Este flujo de cargas eléctricascrea corriente eléctrica, la cual por convención se considera como el flujo de cargas positivas. Corriente eléctrica es la velocidad de cambio de la carga respecto al tiempo, medida en Amperes (A).
Donde la corrient e se mide en Amperes (A) y 1 Ampere es 1 Coulomb/1 Segundo Una corriente directa (CD) es una corriente que permanece constante en el tiempo. Una corriente alterna (CA) es una corrienteque varia senoidalmente con el tiempo.

TENSIÓN Para mover un electrón en un conductor en una dirección particular es necesario que s e transfiera cierto trabajo o energía, este trabajo lo lleva a cabo una fuerza electromotriz externa, esta FEM se conoce como tensión o diferencia de potencial.

Donde la tensión esta dad en volts y un volt es 1 joule/segundo. De un modo formal, la tensión es laenergía requerida para mover una carga unitaria a través de un elemento. La convención Vab representa que el punto a tiene mayor potencial que el punto b, es decir una caída de tensión, de modo contrario sería –Vab, un aumento de tensión.

Análisis de Circuitos Eléctricos I- Gabriel Rincón Vergara

[2]

POTENCIA Y ENERGIA Potencia es la variación respecto del tiempo de entrega o absorciónde la energía medida en watts (W).
Donde la potencia esta en watts (W), el trabajo en joule (J) y el tiempo en segundos(s) Es decir la potencia es igual a la tensión por la corriente.

La potencia absorbida o suministrada por un elemento es el producto de la tensión entre los extremos del elemento y la corriente a través de él. Si la potencia tiene signo +, se está suministrando o la estáabsorbiendo el elemento. Si por el contrario tiene signo -, está siendo suministrada por el elemento. El signo se deduce de la convención pasiva de signos que dice que si la corriente entra por la terminal positiva de un elemento la potencia es positiva, y si entra por el terminal negativo es negativa. Teorema de Tellegen: La suma algebraica de todas las potencias absorbidas o suministradas es...
tracking img