Analisis de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Qué sistemas de unidades conoce?
Sistema Internacional de Unidades
Con objeto de garantizar la uniformidad y equivalencia en las mediciones, así como facilitar las actividades tecnológicas industriales y comerciales, diversas naciones del mundo suscribieron el Tratado del Metro, en el que se adoptó el Sistema Métrico Decimal. Este Tratado fue firmado por diecisiete países en París,Francia.
En 1954, adopta las unidades de base de este sistema práctico de unidades en la forma siguiente: de longitud, metro; de masa, kilogramo; de tiempo, segundo; de intensidad de corriente eléctrica, ampere; de temperatura termodinámica, kelvin; de intensidad luminosa, candela. en 1971 decide incorporar a las unidades de base del SI, la mol como unidad de cantidad de sustancia. Con esta son 7 lasunidades de base que integran el Sistema Internacional de Unidades.
En 1980, se hace la observación de que el estado ambiguo de las unidades suplementarias compromete la coherencia interna del SI y decide que se interprete a las unidades suplementarias como unidades derivadas adimensionales.
La CGPM (Conferencia general de pesos y medidas) está constituida por los delegados que representan a losgobiernos de los países miembros, quienes se reúnen cada cuatro años en París, Francia.
partir de estas siete unidades de base se establecen las demás unidades de uso práctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión, resistencia eléctrica, etc.

1. El metro (m) se define como la longitud de la trayectoriarecorrida por la luz en el vacío en un lapso de 1 / 299 792 458 de segundo
2. El kilogramo (kg) se define como la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo
3. El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado base del átomo de cesio 133
4. El ampere (A) sedefine como la intensidad de una corriente constante, que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10-7 newton por metro de longitud
5. El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámicadel punto triple del agua
6. El mol (mol) se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades elementales como átomos existen en 0,012 kilogramos de carbono 12
7. La candela (cd) se define como la intensidad luminosa, en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hz y cuya intensidad energética en esa dirección es de 1/683wat por esterradián.
Sistema Inglés de Unidades
Es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países del Caribe, Centro y Sudamérica con tradición británica.
En julio de 1959, los laboratorios nacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica acordaron unificar la definición de sus unidades de longitud y de masa,aceptando las siguientes relaciones exactas:
1 yarda = 0,914 4 metros
1 libra = 0,453 592 37 kilogramos
De esta manera, dado que las otras cinco unidades de base del Sistema Internacional son las mismas en el sistema inglés, estas equivalencias son suficientes para establecer la relación entre todas las unidades derivadas de los dos sistemas.
II. En el Sistema Internacional ¿Cuáles son lasunidades de: Carga, Voltaje, Corriente, Potencia, Trabajo, Capacitancia, Impedancia, Inductancia y Reactancia?
Carga: El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de...
tracking img