Analisis De Ciudad Y Los Perros

Páginas: 27 (6603 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA LA CIUDAD Y LOS PERROS

I. INFORNACION EXTERNA:
2.1 Titulo:
“LA CIUDAD Y LOS PERROS”
Originalmente el autor la tituló “La morada del héroe” y luego “Los impostores”.
-Denotativamente.
Ciudad. Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otrasentidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
Perros. El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos.
-Connotativamente.
La relación que creo que tiene es como "los perros" de cómo se desenvuelven y son tratados porlas demás personas que tienen poder o autoridad, Trato que se les daba a los cadetes en el colegio y también apodo que se les daba a los que recién ingresaban ósea a los de 3er año. en lo que será su ciudad por 3 años, el Colegio Militar Leoncio Prado.
2.2 Editorial:
Punto de Lectura.
2.3 Edición:
2010, Santillana S.A.
2.4 Capítulos / partes:
Esta obra se divide en 2partes y un epilogo, a su vez cada parte en 8 y 7 capítulos respectivamente, rotulados con dígitos romanos.
2.5 Páginas:
El libro referido contiene 444 páginas.
2.6 El autor y su época:
-Biografía del autor.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú). Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separadoscuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años de edad. El reencuentro con su padre significa un cambio en la formación del adolescente, que ingresa al Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, en el cual sólo estudia el tercer y cuarto año; sin embargo, termina la secundaria en el Colegio San Miguel de Piura. Es reconocido como uno de los más altos valores de la NovelaLatinoamericana, y gran exponente del Boom HIPANOAMERICANO. En 1957, se graduó como Bachiller en Filosofía y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1958, viajó becado a España y más tarde, estuvo en Inglaterra (como profesor de Literatura) y en Francia (en el periodismo). En 1962, obtuvo el premio “Biblioteca Breve” y el “Premio de la Crítica” por su obra “Los Impostores” (LaCiudad y los Perros). En 1967, obtuvo el premio Internacional de Literatura “Rómulo Gallegos” por su novela “La Casa Verde”. Es un narrador prolífico y activo que llegó a tener 7 puestos diferentes al mismo tiempo. Se hizo acreedor del premio “Leopoldo Alas” por su obra “Los Jefes”. En 1976, es elegido presidente del PEN CLUB INTERNACIONAL, distinguida institución cuya sede está en Londres(Inglaterra) y se agrupa a los escritores más destacados del mundo. En noviembre de 1994, fue galardonado con el premio “Miguel de Cervantes Saavedra” con 120 000 dólares. El 23 de mayo de 1986 recibió el premio “Príncipe de Asturias”. Según José Miguel Oviedo, compañero de nuestro novelista, Vargas Llosa es un inventor de la realidad, practica el neorrealismo, es decir, cultiva un neonaturalismo, basadoen los aspectos feos y conflictivos de la sociedad en que existimos; pero ese mundo no es el que verdaderamente existe, sino uno que el propio autor fabrica para poderlo describir a su modo. En el ambiente político, fue un declarado opositor del Presidente Alán García y candidato a la Presidencia de la República para el periodo 1990-1995. Lamentablemente, no logró su anhelo; ya que resultó el Ing.Alberto Fujimori. Octavio Paz, poeta y ensayista mexicano, premio Nòbel de 1990, dijo al respecto: “Menos mal que no ha ganado Mario Vargas Llosa, sino habríamos perdido un gran escritor.
Ha sido condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor en 1985, y en 2001 recibió de su gobierno la condecoración Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Diamantes, la más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Ambito De La Ciudad y Los Perros
  • Análisis literario La ciudad y los perros
  • analisis de obra ciudad y los perros
  • analisis literario de la ciudad y los perros
  • Analisis desde la ciudad de la pelicula amores perros
  • La ciudad y los perros analisis
  • Analisis de la novela, la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS