Analisis de civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Código Civil Ecuatoriano.
Art.1356.- Distribución de las deudas.- Sabemos que no solo se heredan los activos sino también los pasivos, sin embargo, la ley permite expresamente a uno delos herederos, hacer suya la deuda del bien o parte de ella según su capacidad y siempre que no vaya contra de las normas que estipula la ley vigente.
Art.1357.- Separación de patrimonios.- cuando sehallen confundidos los bienes del difunto con los bienes de terceras personas, para que pueda darse la sucesión, primero se debe separar los bienes de cada una de las personas según las reglasprecedentes para ello.
Art.1358.- Protocolización e inscripción de hijuelas. Hipoteca legal.- Se denomina "hijuela" al conjunto de bienes y derechos que se adjudican, en pago de sus derechos hereditarios,a cada uno de los herederos; Es decir, son hijuelas los lotes hereditarios, que se recogen en el cuaderno particional o escritura de división o partición de la herencia.
Por tanto, mientras no seinscriba la correspondiente porción de bienes o derechos adjudicados, el acreedor no podrá gravar o enajenar los mismos. En el caso que el acreedor esté obligado a realizar pagos por concepto derefundición u otro, se hipotecarán los bienes raíces, aunque el juez encargado de la causa no lo hubiere dispuesto así.
Art.1359.- Entrega de títulos a los adjudicatarios.- Luego de efectuada la partición,se debe entregar a cada uno de los participantes los títulos de propiedad de cada uno de los bienes entregados, cuando se da el caso de división de un bien, se entregará el título a la personadeterminada por el testador, de no haberlo dispuesto se lo dará a la persona que tenga la mayor parte del bien, en caso de tener porciones iguales se decidirá la competencia por sorteo, además se le permitiráa la o las otras partes el acceso a este cuando les sea necesario.
Art.1360.- Efecto retroactivo de las adjudicaciones.- cada uno de los asignatarios se reputará como haber sucedido única y...
tracking img