Analisis de civilizacion y barbarie de federico engels. el origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION MISION SUCRE
SARARE, MUNICIPIO SIMON PLANAS, ESTADO LARA.

ANALISIS DE CIVILIZACION Y BARBARIE DE FEDERICO ENGELS.

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

TRIUNFADORA:
ERIKA NIAZOA
X SEMESTRE P.F.G.E.J
PROF. ASESORA:ABG.YOHANNY COLMENAREZ
SARARE, OCTUBRE 2011.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad, dar cumplimiento a una exigencia de unidad curricular “PROPIEDAD Y DERECHO” asesorada por la ABG. Yohanni Colmenarez Gallo. De igual forma persigue informar y crear en la profesora la convicción, acerca de la lectura realizada a los textos que figuran en la exigencia de dicha unidadcurricular. El mismo ha sido realizado con las mejores intenciones de adquirir el conocimiento requerido para la aprobación del X semestre del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela. La lectura se realizo con esmerada atención y satisfació la necesidad del aprendizaje y la curiosidad mental del ser humano en cuanto a el origen de las sociedades, ElEstado y las familias entre, otras cosas .Espero que el trabajo satisfaga las exigencias hechas en la unidad curricular ya que se puso todo el empeño en cumplir con este, aunque sea de una manera atrasada. Se analizo el libro de Federico Engels Civilización Y Barbarie en el capitulo de el origen de la familia y la propiedad el cual es el objeto de estudio de la asignación.
Espero haber cumplidobien con el encargo. Este es mi mejor esfuerzo.

LA AUTORA
Erika Niazoa

El salvajismo, Estadio inferior: Corresponde a la infancia del género humano. Los hombres permanecían en los bosques y vivían en los árboles. El principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado.
Estadio Medio: Comienza con el empleo del pescado como alimento y con el uso del fuego, ya que elpescado sólo es empleado plenamente como alimento gracias al fuego. El pescado hace a los hombres independientes del clima y de los lugares ya que los obliga a seguir el curso de los ríos para obtenerlo.
Estadio Superior: Comienza con la invención del arco y la flecha, los que le permiten ser mejores cazadores e incorporar nuevos productos a su dieta alimenticia. La invención del arco y la flechasupone una larga experiencia acumulada y facultades mentales desarrolladas, así como el conocimiento simultáneo de muchos otros inventos.
El fuego y el hacha de piedra le permiten construir embarcaciones elementales y viviendas.
La Barbarie Estadio inferior: Empieza con la introducción de la alfarería. El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y elcultivo de las plantas. En el oriente (llamado mundo antiguo) existían casi todos los animales domesticables y casi todos los cereales, menos uno: El maíz; en el continente occidental (América) sólo tenían como mamífero domesticable a la llama y el mejor cereal: el maíz.
Estadio Medio: En el este, el estadio medio de la barbarie comenzó con la domesticación de animales para el suministro de lechey carne, mientras que, al parecer, el cultivo de las plantas permaneció desconocido allí hasta muy avanzado este periodo. En el oeste comienza con el cultivo de las hortalizas por medio del riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol) y de la piedra de construcción. Engels cree que los Arios y los Semitas son más desarrollados que los americanos por el consumo de la carne en losprimeros y de las hortalizas en los segundos. Esta es una manera racista de explicar las diferencias entre los pueblos. Si las cosas hubiesen sido al contrario, posiblemente se diría que las diferencias se debían a que unos eran vegetarianos (los más avanzados) y a los otros carnívoros.
Estadio Superior: Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO. FEDERICO ENGELS.
  • El origen de la familia la propiedad privada y el estado. federico engels.
  • Análisis del primer capitulo de la obra el origen de la familia la propiedad privada y el estado de federico...
  • ANÁLISIS DEL LIBRO EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO CAPÍTULO IX: BARBARIE Y CIVILIZACIÓN...
  • Análisis de: El origen de la familia, la propiedad privada y el estado. Friedrich Engels
  • De Engels El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado (Fragmento)* Federico Engels
  • Analisis El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS