Analisis

Según las formaciones de las leyes según la Ley según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela según Art.202 Es decir que es el hecho genuino autentico que emana del equipo de diputados o parlamentarios que conforman la Asamblea Nacional como colectividad o junta legal representativa”.
Este procesose encuentra determinado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) desde su artículo 202 al 215.
Las leyes pueden originarse por la asamblea Nacional, por la iniciativa de un diputado, o también por el Poder Ejecutivo, entre otros entes.

Documentación Práctica a Nivel Municipal
Los Documentosque regulan a nivel Municipal son: Decretos, Ordenanzas, Resoluciones, Acuerdos y Reglamentos, como esta establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Régimen Municipal:
Los municipios y demás entidades locales se regirán:
1. Por la Constitución de la República;
2. Por la presente Ley Orgánica;
3. Por las leyes orgánicasy ordinarias que les sean aplicables conforme a la constitución.
Sustento Legal de la formación de leyes:
Toda actividad lícita encuentra su sustento legal en los diversos instrumentos jurídicos como ser la Constitución Nacional, en los Acuerdos Internacionales, firmados, ratificados, canjeados y promulgados en el país, para suentrada en vigencia; seguido por las Leyes promulgadas por el Congreso de la Nación, los Decretos emanados del Poder Ejecutivo y refrendados por los distintos Ministros a cuya cartera afecte el Decreto; de los que se basan las distintas resoluciones, edictos, etc.; de las distintas dependencias administrativas.

Artículo 202. °La ley es el acto sancionado por la Asamblea Nacional como cuerpo legislador. Las leyes que reúnan sistemáticamente las normas relativas a determinada materia se podrán denominar códigos.
Artículo 203. °
Son leyes orgánicas las que así denomina esta Constitución; las que se dicten para organizar los poderes públicos o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De Clinica Juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Clinica-Juridica/2876180.html

MLA

"Analisis De Clinica Juridica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Clinica-Juridica/2876180.html>.

MLA 7

"Analisis De Clinica Juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Clinica-Juridica/2876180.html>.

CHICAGO

"Analisis De Clinica Juridica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Clinica-Juridica/2876180.html.