Analisis de cloruros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Cloruros.
Los cloruros son una de las sales que se encuentran presentes en una mayor cantidad en todas las fuentes de agua y drenaje principalmente.
El sabor salado del agua, esproducido por los cloruros, y este es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro esta en forma de NaCl el sabor salado puede ser detectable a una concentración de 259ppm deNaCl.
Cuando este se encuentra presente como una sal de calcio o de magnesio, el típico sabor salado que adquiría gracias a los cloruros puede ausentarse aun en concentraciones de 1000ppm.
Un altocontenido de cloruros en el agua para uso industrial, pueden causar corrosión en las tuberías metálicas y el sus estructuras.
La máxima cantidad de cloruros permisible en el agua potable es de3500ppm, esto se determino de manera más significativa por el sabor que por cuestiones sanitarias.
Los cloruros son una de las sales que están presentes en mayor cantidad en todas las fuentes deabastecimiento de agua y de drenaje.
El sabor salado del agua, producido por los cloruros, es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro está en forma de cloruro de sodio,el sabor salado es detectable a una concentración de 250 ppm de NaCl.
Cuando el cloruro está presente como una sal de calcio ó de magnesio, el típico sabor salado de los cloruros puede estar ausenteaún a concentraciones de 1000 ppm.
Un alto contenido de cloruros en el agua para uso industrial, puede causar corrosión en las tuberías metálicas y en las estructuras.
La máxima concentraciónpermisible de cloruros en el agua potable es de 250 ppm, este valor se estableció más por razones de sabor, que por razones sanitarias.

La determinación de cloruros se puede realizar a través dedistintos métodos los cuales a continuación los mencionaremos:
Método de Fajans.-
En este método se utiliza como indicador la fluoresceína que es un acido débil orgánico. Gracias a este los iones de...
tracking img