Analisis de comercializacion internacional de las selenitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 111 (27662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
“Análisis Cultural”

CAPITULO I
ANALISIS CULTURAL

I. Introducción

* Perfiles sobre la Compañía

G&B ENTERPRISE S.A. nace a partir de La Corporación UNAGRO S.A en donde sus accionistas, pequeños y medianos productores cañeros, ahora son propietarios de 11 empresas con gran capacidad de generación de trabajo y bienestar de nuestro país. Más de 20 mil familias quetotalizan más de 100 mil personas, dependen directa e indirectamente del accionar empresarial de nuestra Corporación.

Las empresas parte de la Corporación Unagro son:
Jihussa S.A., Amazonas, Manutata S.A., Chane S.A., Kholvy, Ingenio Azucarero Roberto Barbery Paz, Uponsoft, Macons LTDA., Samco S.A., Bolitel S.R.L., y G&B Enterprises S.A.
En el mes de octubre del 2008 G&B pasa a seruna empresa miembro de la Corporación Unagro, teniendo así todo el respaldo y garantías de esta importantísima Corporación.

G&B Enterprises, cuya oficina central está en Santa Cruz, inicia sus actividades ante la inquietud de procesar y dar Valor agregado a las materias primas bolivianas. Así mismo brindar al mundo un producto de alta calidad hecho en Bolivia. Consecuentemente, se crea ladiversificación de la línea de productos relacionados a la Almendra Amazónica, mas conocida como Brazil Nut.
La empresa G&B Enterprises S.A. se dedica a la producción y comercialización de almendra con chocolate, almendra natural, almendra salada y otros. Actualmente tiene una capacidad de producción de 8 T/mes de productos en base a almendra con chocolate. Las empresas proveedoras dealmendras para G&B son 2 empresas que pertenecen a la corporación Unagro, Amazonas S.A y Manutata S.A.

* Principales productos de G&B Enterprises:

Entre los principales productos están:
* Selenitas con chocolate 70 g
* Selenitas tostadas con sal 100 g
* Selenitas naturales de 110 g
* Brigadeiros con chocolate 100 g
* Brigadeiros azucarados 100 g
*Selenitas golden de 400 g
* Almendrito de 46 g
* Mini Selenitas con chocolate oscuro
* Mini Selenitas con chocolate blanco
* Mini Selenitas con chancaca

* Destino de exportaciones
G&B Enterprises S.A. ha realizado exportaciones a países de Europa y Brasil.
* Entre los objetivos estratégicos que tiene la empresa G & B son:

* Internacionalización.
*Diversificación dentro del sector Alimentos.
* Lograr desarrollar alianzas sólidas con socios extranjeros.

* Producto a Exportar
La castaña o almendra amazónica, como materia prima, es uno de los principales productos de exportación de Bolivia, país que cubre la tercera parte de la demanda mundial de ese producto.
Es común que este fruto seco regrese al país, pero industrializado y lagente lo coma con una cobertura de chocolate. Con el objetivo de revertir esta situación, la empresa G&B enterprise optó por darle valor agregado a la castaña y exportarla.
Así surge el producto llamado Selenitas con el concepto de la almendra amazónica al natural, tostada con sal y bañada con chocolate. La gerente regional de la compañía en La Paz, Rosario Huanca, dice que toda la castaña quees utilizada para la producción de las Selenitas sale de Riberalta. Cuenta la almendra amazónica con baño de chocolate es la más demandada en las diferentes tiendas y supermercados de las principales ciudades del país. La almendra amazónica es muy requerida en el extranjero por su alto contenido nutricional, factor que, en su criterio, debe ser aprovechado por Bolivia y comenzar a exportar elproducto industrializado.

La empresa G&B Enterprises S.A decidió poner el nombre de Selenitas a su producto porque la castaña amazónica es la única almendra que cuenta con el mineral selenio.
El selenio, según estudios, es un antioxidante poderoso que permite combatir los radicales libres que causan el envejecimiento. Además, protege al cuerpo de enfermedades del corazón y algunos tipos de...
tracking img