analisis de competencia empresas pollo

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El presente trabajo está dirigido al estudio de la empresa ALG e investigación de la empresa avícola IMBA, respecto al funcionamiento de cada empresa, recopilando así la información respectiva, donde, al finalizar se llegara a la conclusión de cómo puede mejorar la empresa ALG respecto a la empresa IMBA.
ANTECEDENTES
EMPRESA ALG:
Gerente General: Verónica Martínez de NavalloActividad: Crianza y comercialización de pollos parrilleros y embutidos.
Teléfono: 4263147 - 4263148
Fax: 4263148
Dirección Administrativa: Calle Innominada S/N, zona Buen Retiro, Vinto Chico
Dirección Industrial: Calle Innominada S/N, zona Buen Retiro, Vinto Chico
Sitio web: www.algsa.com.bo
Ciudad: Cochabamba
País: Bolivia
Historia
El Grupo Avícola Navallo A.L.G. a iniciativa del Dr.Miguel Navallo comenzó sus actividades productivas el año 1976 con una sola granja y comprando pollitos bebé de la empresa Agropecuaria Nacional. En ese entonces la carga de pollos era de solamente 3.000 pollos por partida de crianza.
En 1978 y bajo el impulso de sus propietarios, se funda una sociedad y se construye la granja La Gioconda, inicialmente con una capacidad de 5 mil pollos lo cual eninfraestructura solo utilizaba un galpón de crianza. Solo en un año de crianza, la misma ya contaba con una infraestructura para la crianza y engorde de 30.000 aves por partida de producción, utilizando para ello 6 galpones de crianza. De igual forma durante el mismo periodo se inicia con las actividades de producción de alimento balanceado en un Molino, arrancando dicha producción en un terrenoalquilado.
Durante los siguientes 3 años, se integran criadores y se elabora un plan de crianza integral, que permite la crianza de hasta 25.000 pollos semanales, donde además se inicia un proceso de crecimiento que permite incorporar a la empresa granjas de terceros, tales como Cobra y Villa Esperanza.
Planta de Faeno
Objetivo:
La faena tiene por objeto acondicionar el pollo para sucomercialización y preservar la calidad física y sanitaria del producto.
Descripción:
El matadero de aves está ubicado en Vinto carretera antigua a Oruro Km 20, cuenta con equipos de la mejor tecnología procesados higiénicamente para la obtención de carne para el consumo humano.
Comprende desde la recepción de la materia prima, pasando por las Cadenas de producción hasta la entrega del pollo faenado,enfriado y clasificado en Cámara de frío.
Son diferentes las tareas concernientes al faeno que inicia desde el colgado del Pollo Vivo hasta el corte de patas.
Se tiene mucho cuidado en todos los procesos de los operarios junto con la implementación de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), se realiza la inspección del Pollo Vivo que ingresa a faeno, garantizando que solamente serán procesados ycomercializados  productos inocuos y sanos, no peligrosos para la salud humana.
Todas aquellas aves que durante la inspección presenten alguna enfermedad o condición que las inhabilite para el consumo humano, son retiradas y no son incorporadas en la línea de faena, evitar la contaminación de instalaciones, equipo, maquinarias y del personal con aves contaminadas, obtener además informaciónnecesaria para definir procesos de inspección posterior.
Reproductoras
Objetivo
Obtener una producción de huevos para incubación y producción de Pollitos BB, es obtener la máxima cantidad de pollos vigorosos desde un día de edad.
Descripción
A.L.G. se enfoca en la línea genética ROSS 308, estas reproductoras  producen una gran cantidad de huevos, los cuales son transportados a nuestra Planta deIncubación.
La calidad del pollito es el resultado de la interacción del manejo, la salud y la nutrición de las reproductoras, además del huevo durante la incubación.
En el galpón de engorde, todos los pollos ROSS tienen crecimiento rápido, eficiencia en la conversión del alimento y excelente viabilidad. Estos pollos de engorde se han seleccionado por vigorosos, por sus piernas poderosas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Empresas De Competencia Directa
  • Analisis de competencia en una empresa
  • Analisis de Empresa Pollo Campero
  • Empresa de pollos
  • Análisis empresa extralum y su competencia
  • Empresas Por Competencia
  • competencias en una empresa
  • Competencia de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS