Analisis de conflicto:invictus

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
En el presente resumen se hará un análisis o más bien reflexiones respecto a la película INVICTUS, que intenten identificar desde un punto de vista gerencial aspectos relacionados al conflicto y a laforma de abordarlo. Destaca en esta película la habilidad de Nelson Mandela, como líder, de haber identificado el conflicto, y demostrar sus condiciones gerenciales para enfrentarlo y resolverlo.Consciente de la situación que representa la discriminación racial existente, donde se puede evidenciar los conflictos que podríamos llamar interpersonales, Nelson Mandela, en su discurso invita acontinuar trabajando por el futuro del país, sin distingo de lenguaje o color de piel, a los trabajadores blancos, en la escena en la Casa de gobierno, al asumir la presidencia. A su vez, conforma ungrupo de guardaespaldas interracial, que será el reflejo en el transcurso de la película de la reconciliación entre personas de un mismo país independientemente de su color de piel. Se puede identificaraquí la habilidad del Directivo respecto al compromiso y a la integración.
Haciendo uso de los aspectos: credibilidad, control y sutileza, pero con firmeza en sus decisiones, entiende que puede usaruna vía para llegar al corazón de un país, al de todos los ciudadanos, esa vía es el deporte, representado en el equipo de rugby, el cual era rechazado por su propio pueblo al punto de apoyar alequipo contrario. De esta manera, promociona al equipo de rugby, conformado por una mayoría de deportistas de raza blanca, a través de un proceso de integración con los niños de color de los sectores menosfavorecidos de todo el país. Cuyo eslogan era “Un solo equipo un solo país”.

También forma parte del proceso de integración, la manera que tiene Mandela de tratar a sus empleados, evidenciado enla escena donde la pregunta al guardaespaldas por la salud de su mamá, y cuando decide aprenderse los nombres de cada uno de los jugadores del equipo de rugby, lo cual en ese proceso integrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS