ANALISIS DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA LIMITADA

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ANALISIS DE CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍA LIMITADA
NOMBRE: MICHELLE GAVILANES
CURSO: CUARTO SEMESTRE
Para empezar con este pequeño análisis que vamos a realizar debemos saber que es compañía una compañía es una sociedad o empresa que se constituye con la unión de personas o capitales mediante contrato y con la razón social que escojan quienes se asocian, de conformidad con lo que la Ley prescribapara cada caso, a fin de que, la persona jurídica que se forma de la alianza, realice actos lucrativos. Las ganancias, utilidades y las pérdidas se reparten entre los asociados en proporción a sus aportes o de lo que hubiesen pactado de acurdo a la forma de sociedad escogida.
Para realizar una fundación de una compañía se debe realizar lo siguiente como nos indica el artículo 146 de la Ley deCompañías.
La compañía se constituirá mediante escritura pública que, previo mandato de la Superintendencia de Compañías, será inscrita en el Registro Mercantil. La compañía se tendrá como existente y con personería jurídica desde el momento de dicha inscripción.
La siguiente escritura de compañía limitada consta de los requisitos que se piden para realizar su fundación tal como nos indica el artículo150 de la ley de compañías.
1. El lugar y fecha en que se celebre el contrato.- La cual se realiza en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua el 12 de marzo del 2014 ante la doctora Mónica Estefanía Espín Reyes.
2. El nombre, nacionalidad y domicilio de las personas naturales o jurídicas que constituyan la compañía y su voluntad de fundarla.- Los comparecientes al otorgamiento y suscripción deesta escritura pública, por sus propios y personales derechos, el señor JUAN XAVIER PALACIOS SUAREZ, portador de la cedula de ciudadanía número 180252764-6 de estado civil casado y el señor JUAN BAUTISTA PALACIOS PALACIOS portador de la cedula de ciudadanía número 180088468-4 de estado civil casado. Los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana, domiciliados en el cantón Ambato provincia deTungurahua, mayores de edad y legalmente capaces para contratar y obligarse, también tenemos su declaración de voluntad los cuales manifiestan su voluntad de constituir como en efecto lo hacen una compañía de responsabilidad limitada la cual se regirá por un estatuto que se detalla a continuación por la ley de compañías
3. El objeto social, debidamente concretado.- La compañía se dedicara a lassiguientes actividades a) Compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos y medicinales para uso humano, cosméticos, instrumentos, herramientas y equipos médicos además de la prestación de toda clase de servicios de laboratorio clínico y exámenes de laboratorio; b) celebrar contratos de franquicia, con personas naturales y jurídicas, nacionales oextranjeras; c) actuar como agente, representante, mandataria o comisionista de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; d) podrá participar en licitaciones, concursos públicos o privados de precios u ofertas; e) también podrá participar como socia o accionista en la constitución de otras compañías; f) la compañía puedo conformar consorcios o celebrar contratos de asociación ocuentas en participación.
4. Su denominación y duración.- La compañía de los comparecientes tendrá como denominación DISTRIBUIDORA PALACIOS & SUAREZ DISFARMPAL CIA. LTDA. Su duración será de Cincuenta Años contados desde la inscripción de la escritura pública de constitución en el registro mercantil cuyo plazo podrá ser reemplazado o restringido por resolución de la junta general de los socios.
5. Elimporte del capital social, con la expresión del número de acciones en que estuviere dividido, el valor nominal de las mismas, su clase, así como el nombre y nacionalidad de los suscriptores del capital.- El capital social de la compañía es de CUATROCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (400) participaciones iguales acumulativas e indivisibles cuyo valor nominal será de un dólar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Compañia Limitada
  • Constitucion De Compañia Limitada
  • Constitucion De Compañia Limitada
  • Compañia Limitada
  • Constitución de compañías
  • constitución de una compania
  • MODELO MINUTA CONSTITUCION DE COMPAÑIA LIMITADA
  • La sociedad colectiva y la compañía limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS