Analisis De Consultoria

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

ESTRATEGIAS PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL


1. EN QUE CONSISTE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL:
Se basa en el apoyo y soporte de análisis que requiere el cuerpo gerencial de la empresa. Teniendocomo fundamento un fuerte sentido práctico y metodológico en cada solución a plantear; es un servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación einvestigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos. Brindan las medidas apropiadas y prestan asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.


2. MENCIONE LOSDIFERENTES TIPOS DE CONSULTORÍA:

Consultoría Tecnológica
Enseñar a las empresas cómo utilizar las tecnologías de la información.

Consultoría por procesos
Diagnosticar problemas organizacionales y brindaapoyo y consuelo a los gerentes y a los miembros del equipo.

3. QUÉ ES UN CONSULTOR, CUÁLES SON SUS FUNCIONES Y SUS NECESIDADES:

Un consultor es un profesional que provee de consejo experto en undominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, publicidad, etc.
Estos tienen diferentes funciones por ejemplo el consultor de procesos debe de promover accionesde desarrollo en beneficio de los individuos, de los grupos y de las instituciones, ayudan a los individuos a percibir su situación laboral con un claro sentido de realidad, seleccionar lasactividades y estrategias más apropiadas para ayudar al equipo en el logro de sus metas, proporcionar retroinformación, etc. Y algunas de las funciones que generalmente todos los consultores realizan se basanen identificar los límites de la empresa y redefinirlos, ayudar a revisar sus avances y dificultades periódicamente; sobre todo, a brindar a poyo al líder formal hasta que sea capaz de mantener elesfuerzo de integración con sus propios recursos.
Como todas las personas los consultores tienen distintas necesidades para desarrollar su trabajo con eficiencia el consultor debe estar dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los Hechos en Consultoria
  • Analisis PEST consultoria de restaurantes
  • Analisis de consultorio
  • Análisis foda de una consultoría organizacional
  • Analisis Foda Consultorio
  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS