Analisis de contenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de contenido

Índice

1. Introducción

2. Análisis de contenido
2.1 utilidad
2.3 Berelson

3. Hay negocios millonarios ocultos detrás de conflictos electricista y minero: SME

3.1 Item
3.2 Objetivo
3.3 Hipótesis
3.4 Justificación

4. Parrilla de registro

5. Gráfica

6. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

En este trabajo seutilizará el análisis de contenido que como podemos ver a lo largo de la historia de este se ha ido implementado dentro del área de comunicación en las técnicas para la investigación de un artículo, columna, cosas que tengan que ver con medios masivos.

El siguiente estudio se hará de un tema que ha tenido poca difusión en los medios televisivos, pero por una parte tenemos un medio por parte de laprensa escrita que le ha dado seguimiento desde su inicio hasta todas las problemáticas y propuestas que han surgido me refiero al periódico La Jornada.
Es uno de los principales periódicos mexicanos de circulación nacional, publicado diariamente en la ciudad de México desde el 19 de septiembre de 1984, por Carlos Payán. Ocupa el cuarto puesto nacional en tiraje y el tercero en el Distritofederal [1]. Su directora actual es Carmen Lira Saade. Además de pertenecer a la izquierda de esta división de poderes.

Del tema mencionado me refiero al caso de Luz y Fuerza del Centro en donde se pondrán los puntos que se requirieron en la asamblea pasada y que esto lo reclaman los compañero ex trabajadores y los pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se verá si las posturasque manejan son firmes y si tienen realmente un sustento de lo que piden consultando en fuentes alternas.

Este mensaje lo escogí porque cuenta con mucha actualidad y es un caso que le ha dado la vuelta al mundo aunque muchos piensan que está en olvido, pero al darle seguimiento a este movimiento, no solo estamos beneficiándonos las personas que pertenecemos a él, sino se piensa en el pueblo, enla economía de cada uno de los ciudadanos porque la justicia es para todos no para solo unos seleccionados.

Aunque el artículo es muy breve nos da una clara idea de lo que se está viviendo día a día entonces me planteo la hipótesis de decir; las notificaciones dadas en las asambleas dadas por Martín Esparza Flores cuentan con un sustento ante la ley?. Nos podremos dar cuenta de los resultadosmediante el análisis de contenido.

ANÁLISIS DE CONTENIDO
El análisis de contenido, por sus características de técnica desarrollada desde los inicios de las investigaciones sobre comunicación, se ha convertido, casi con exclusividad, en la forma de determinar la influencia que los medios de comunicación de masas ejercen sobre la conducta humana; y recurriendo a las definiciones de autoresclásicos, por ende, a la forma de medir la influencia de la prensa, puesto que este medio es el que más se presta a ser investigado (su información viene en un soporte escrito, lo que permite un análisis sin necesidad de realizar una transcripción previa del material, es un medio que llega a millones de personas, y quizá, por último, posea un lugar privilegiado entre los investigadores que se interesanpor la influencia y el cambio de conducta humana). UTILIDADComo técnica de investigación, esta herramienta proporciona conocimientos, nuevas intelecciones y una representación de los hechos, estos resultados deben ser reproducibles para que sea fiable. Esta técnica ha sido generalizada y alcanza a analizar incluso las formas no lingüísticas de comunicación, claro que para que sea fiable, deberealizarse en relación al contexto de los datos. Cómo marco de referencia, el análisis de contenido cuenta con algunos conceptos que es necesario tener en cuenta.   |
*Los datos, tal como se comunican al analista *El contexto de los datos *La forma en que el conocimiento del analista lo obliga a dividir su realidad. *El objetivo de un análisis de contenido *La inferencia como tarea intelectual...
tracking img