Analisis de contenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en el pais de las maravillas.

Planteamiento de problema

Porque Alicia, la protagonista de la historia, actua de la manera en la que lo hace por medio de sus sueños

Objetivo

Identificar el comportamiento de 3 de los personajes de esta historia, Alicia, el sombrero y la reina roja y darnos cuenta cual es la razon por la que actuan asi.

Hipotesis

Alicia actua de esa maneradebido a los problemas familiares que ha tenido, con la muerte de su padre y su compromiso con el hijo del amigo de su madre.

Analisis de contenido.

Marco Teorico

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de LewisCarroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton.En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010,aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hará el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.Actualmente está en los cines.
Sinopsis-. Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo conejo blanco McTwisp hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones , que utiliza aldragón Jabberwocky , y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco, que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.
Alicia es el personaje principal de la historia, es una niña que en su pasado habia visitado un pais llamado, el pais de las maravillas endonde conocio a personajes extraordinarios, pero que despues de tanto tiempo no los recuerda. Ella es una niña con un comportamiento algo extraño, ya que tiene sueños como el de su viaje a este pais y ve cosas que las demas personas no logran ver. Cambia su cuerpo de tamaño, y vive muchas aventuras al lado de personajes muy extraños con los que convive durante su sueño, su padre ha muerto y ellaqueda sola con su madre y tiene que afrontar muchos miedos y traumas despues de este suceso, por lo que comienza a tener comportamientos mas extraños de lo normal.
La reina es un personaje malvado, que no acepta que nadie entre a su reino, ella lo domina todo teniendo como gran enemiga Alicia, es un personaje prepotente, sin piedad y utiliza a las demas personas a su beneficio, para cumplir todassus fechorias. Siempre ha querido ser la mujer mas bella del pais de las maravillas.
El sombrerero es un personaje unico que en ninguna otra pelicula, habia aparecido alguien como el, es un hombre muy amigable, inteligente pero a su momento entra en locura y no sabe lo que en realidad hace, aunque en todo momento apoya Alicio porque es un hombre bueno y la ayuda hasta el final, para conseguir elansiado objetivo derrocar a la reina.

Interpretacion-.

Es una pelicula rara en la que se manejan personajes irreales, con ecepcion de la protagonista, en la pelicula se utilizan colores brillantes y muy llamativos, que a mi parecer lo que tratan de hacer enfasis es de que es un pais maravilloso, un pais que no existe, utilizando efectos especiales que llaman mucho la atencion, es una peliculapara todas las edades pero en especial es para niños ya que este es un cuento infantil y que ya se habia hecho una historia en caricatura, pero esta vez se atrevieron hacer algo diferente y muy interesante, que llamo mucho la atencion de todos los espectadores y rompio todos los records.
Hablando de los personajes Alicia me parece una niña, como lo puede existir en este mundo, que tienen...
tracking img