analisis de contenido

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Cosmovisión es la manera de ver e interpretar el mundo. Se trata del conjunto de creencias que permiten analizar y reconocer la realidad a partir de la propia existencia. Puede hablarse de lacosmovisión de una persona, una cultura, una época etc.

Lee todo en: Definición de cosmovisión - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cosmovision/#ixzz2QkxzGL2q
Elementos de la cosmovisión- Cosmovisión Científica: Se caracteriza los fenómenos observados y conocidos, coherentes al no caer en ninguna contradicción flagrante y razonable, de tal forma que es aceptada.
La imagen Griegadel universo perduro con pocos cambios hasta el S. XVII cuando la acumulación de hechos que se contradecían con esas explicaciones que dieron lugar a la aparición de la teoría de la relatividad haobligado a modificar nuestra imagen del universo.
- La cosmovisión griega:
La gran intuición que guió a los filósofos y científicos griegos fue suponer que el cosmos estaba ordenado y que, por lotanto, podía ser explicado y conocido.
La mayoría de los interrogantes que se plantearon estos primeros filósofos en dos grandes cuestiones: ¿cuáles son los componentes fundamentales de la materia? y ¿quéforma tiene el universo y qué lugar ocupa la Tierra y el ser humano en él?
- Los componentes fundamentales de la realidad: Tales, Anaximandro y Anaxímenes, fueron los primeros en plantearse estascuestiones. A continuación la escuela pitagórica, se preocuparon por la naturaleza y por los procesos de cambio, nacimiento, desarrollo y muerte. Creían que todas las cosas podían explicarse recurriendoa un principio único al que llamaron arjé una serie de procesos, desembocaba en la diversidad de la naturaleza. La escuela jónica se preocupo también por la forma de la Tierra y por la estructura delcosmo. La escuela pitagórica, en la que destaca que la Tierra era esférica y cuestiono el geocentrismo.
• La doctrina de los cuatro elementos: Según esta doctrina, defendida, entre otros, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • ANALISIS DE CONTENIDO
  • Analisis del contenido
  • Análisis de contenido
  • Analisis de contenido
  • Contenido De Analisis
  • Analisis Del Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS