analisis de contenido

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El análisis de contenido tiene eficacia para analizar los contenidos mediáticos, con aplicaciones tan concretas como cuantificar el número y tipo de anuncios publicitarios emitidos en un medioaudiovisual o publicado en un periódico, el investigador necesita saber analizar el material simbólico o cualitativo.

El análisis es la actividad de convertir los fenómenos simbólicos registrados endatos científicos, su tarea es describir los elementos de ciertas conductas, registrarlos de forma ordenada, clasificarlos o categorizarlos, debido a que su finalidad es la descripción objetiva.
Lafinalidad del analisis de contenido es crear datos que sean objetivos centrados en la verdad, susceptibles de medición y tratamiento cuantitativo o cualitativo, significativo o explicativo de un hecho,generalizables para facilitar una visión objetiva del hecho.
1.-Características del Contenido.
Pueden considerarse tres usos del análisis del material simbólico, relativos principalmente a lascaracterísticas sustantivas de los materiales simbólicos:
 Para descubrir tendencias en el contenido de la comunicación: Los estudios de tendencia se encuentran en trabajos que miden la opiniónpública mediante encuestas por muestreo, aplicando las mismas preguntas a muestras comparables de población para detectar cambios de opinión.
 Para comparar medio o niveles de comunicación: Losestudios interesados en el análisis de la influencia de los medios de comunicación en el comportamiento social e individual se revelan de gran interés.
 Para mejorar métodos de investigación técnica:Mediante análisis de contenidos de diversas entrevistas, buscando en ellas contenidos simbólicos, sutiles, gestuales de los actores se podrían deducir consecuencias muy útiles para la investigación.2.-Naturaleza del Contenido
 Para detectar técnicas de propaganda. El análisis de contenido puede revelar la forma en que ésta influye sobre el público. Puede revelar estrategias para implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • ANALISIS DE CONTENIDO
  • Analisis del contenido
  • Análisis de contenido
  • Analisis de contenido
  • Contenido De Analisis
  • Analisis Del Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS