Analisis de "Conversacion" de Eduardo Mallea

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Analisis de “Conversación” de Eduardo Mallea
El cuento “Conversacion” por Eduardo Mallea se expone en Argentina, en un bar dentro de una ciudad grande. No se les da nombre a los personajesprincipales, solamente se les refiere como Él y Ella. Él es un hombre culto y algo amargado, a Ella no le gusta mucho opinar sobre los temas de Él pero mantiene bien plantadas en Ella sus propias opiniones.En si este cuento tiene como único conflicto la tensión que surge sobre la plática entre una pareja al dialogar sobre si ir a visitar a unos amigos o no. Hay celos de parte de Ella hacia Él ya que aunsiendo un hombre tan amargado, y quejarse de ir a visitar a sus amigos Ema y Leites, estando allí se vuelve una persona muy alegre al entablar conversación con Ema.
El punto decisivo del cuento escuando comienzan a dialogar sobre si ir o no a visitar a Ema y Leites. El Clímax se encuentra cuando Ella le reclama, aunque muy tenuemente, que porque no quiere ir a visitarlos si le parece que leagrada a Él tanto entablar conversación con Ema. El desenlace se encuentra cuando por fin deciden ir a visitar a Ema y Leites. El desenlace se encuentra cuando al terminar su amarga discusión deciden ira buscar algo de comer en algún restaurant y después al ver que no hay nada más que hacer ellos deciden irse a su casa. Tal vez el conflicto principal sin resolver es la relación disfuncional entre Ély Ella.
Este cuento comienza con la descripción de un bar en donde se encuentran hombre y una mujer sentados en una mesa. Solamente se les refiere como “El” y “Ella”. En el bar se encuentran otraspersonas teniendo conversaciones sobre sus propios asuntos. Se describe el bar como un lugar oscuro y callado. Uno de esos bares donde solamente van clientes regulares. Fuera del bar, aun es de día, seencuentra un niño jugando junto a la tintorería del lado opuesto de la calle. El hombre y la mujer empiezan a beber, fumar cigarrillos y conversar. Al principio no se sabe cuál es la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversacion eduard punset
  • Analisis de la conversación
  • Análisis de la conversación
  • Análisis De Una Conversacion
  • Eduardo Mallea
  • Análisis Conversación Espontanea.
  • Elementos teóricos del ánalisis de la conversación
  • Orden jerárquico, de Eduardo analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS