Analisis de coopertivismo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de una cooperativa formada en un sector del municipio valdez del estado sucre, la forma en que se unen las comunidades parasolventar una problemática que es común para todos en dicha comunidad.
Las características principales de este tipo de cooperativas es agrupar a las comunidades para que de esta forma se trabaje enunión en pro de sus intereses comunitarios y con la ayuda del gobierno para solventar los problemas de dichas comunidades y mas aya de esta a futuro.
Para analizar las problemáticas es necesarioconocer las causas que la originan, y unas de sus causas es el crecimiento poblacional, entendiéndose por crecimiento poblacional el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificadocomo el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición.

Cooperativa para la realización de acueducto en el barrio las Lagunita del sector laFrontera.

La Cooperativa La Laguna se encuentra en el barrio las Lagunita del sector la frontera, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. En su oficina, El Sr. Víctor es el presidente de lacooperativa, describe el origen de la organización. Nos comenta que en 1984, cuando el barrio las Lagunita era todavía un poblado pequeño, los vecinos comenzaron a desarrollar conjuntamente unsistema para distribuir el agua. Descubrieron una fuente de la cual fluía el agua en una cantidad de medio litro por minuto. Primero transportaron el agua en envases de leche sobre los lomos de burros.Luego construyeron un depósito para captar el agua de la fuente. Con la ayuda de una ONG, pudieron construir un tanque más grande para almacenar el agua. Después, con una pequeña subvención y lascontribuciones de los mismos residentes, cavaron un pozo. Cuando cavaron el pozo, necesitaron electricidad para hacer funcionar la bomba, y ellos mismos se encargaron de traerla desde un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coopertivismo
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS