Analisis De Cortometrajes

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Análisis de Cortometrajes

Desde los inicios, los hombres siempre buscaron la ilusión del movimiento a través de las imágenes. Desde que surgieron las pinturas rupestres, buscaron hacerlo eligiendoel momento óptimo, que sugiriera lo que iba a ocurrir, y yo que ya había ocurrido.

“la pintura puede representar un momento único de la acción y por eso tiene que seleccionar el momento que mejornos permita inferir lo que ocurrió antes y lo que sigue” –Lessing.

Más adelante, en vez de elegir un único momento, se elegían varios momentos, para hacer una suerte de secuencia, tal y comohacían los egipcios, como los dibujos encontrados en la tumba del Alto Egipto en el año 2000 A.C.

Los grabados en los vitrales fueron muy importantes en el desarrollo de la imagen, ya que generabancierta polémica. Había quienes decían que representar a las sagradas figuras de la doctrina era signo de herejía. Éstos grabados se fortalecieron con el surgimiento de las linternas mágicas en 1662 paralas distintas clases sociales, ya que las imágenes comenzaron a difundirse a un mayor número de personas. Estos aparatos de proyección contaban con una vela para proyectar las imágenes, los esquemaspintados a mano, una lente y la voz del operador. Solían utilizarse en ambientes cerrados o en espacios nocturnos para poder per las imágenes.

En el Renacimento la mirada cambia y procura expresarla realidad del entorno tal y como es percibida y no como lo determinan las convenciones sociales o religiosas. Los artistas encontraron una forma de guiar la atención del espectador por el plano, através de la disposición de la composición, el tamaño de los elementos, el contraste tonal, las direcciones y la diferencia entre el carácter ornamental de ciertos objetos contra otros lisos.Controlaban el movimiento ocular, guiando la trayectoria visual del observador en la superficie del cuadro aplicando la perspectiva.

La perspectiva hace del ojo el centro del mundo visible. Todo converge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cortometraje
  • Análisis Cortometraje
  • Cortometrajes analisis.
  • Análisis Cortometraje: La Corporacion
  • Análisis del cortometraje el circo de las mariposas
  • análisis de cortometraje i'am here
  • Analisis cortometraje epilog
  • Analisis De Cortometraje "Alma"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS