Analisis de costo de la energía solar

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
ENERGÍA SOLAR

La energía solar es la fuente de más fácil disponibilidad desde tiempos prehistóricos. Entonces la energía solar es la energía radiante producida por el sol. Se estima que laenergía solar es equivalente a más de 15.000 veces el consumo de la población mundial anual. Las tecnologías solares se caracterizan por ser pasivas o activas en función de la forma en que la energía escapturada, convertida y distribuida.

Tecnología pasiva: cuando un edificio es construido de forma que sus materiales tengan propiedades de dispersión de luz o que en el edificio entre la mayorcantidad de iluminación para tener un ahorro de energía eléctrica considerable.
Tecnología activas: es la generación de electricidad a partir de los rayos solares por medio de paneles fotovoltaicos.La palabra fotovoltaica está formada por la combinación de dos palabras de origen griego: Foto, que significa luz, y voltaico que significa eléctrico. El nombre resume la acción de estas celdas:transformar, directamente, la energía luminosa en energía eléctrica. El voltaje de una celda fotovoltaica (Celda FV) es de corriente continua (CC). Por lo tanto, hay un lado que es positivo y otronegativo. El sistema completo, desde los módulos fotovoltaicos incluyendo las baterías, tendrá un voltaje de trabajo, el cual generalmente es de 12Volts, 24Volts, 36Volts o 48Volts.

Cálculos delsistema fotovoltaico

Consumo energético real es calculado a través del consumo energético teórico y el factor R.

E=E_t/R
R=(1-K_b-K_c-K_V )×(1-(K_a N)/P_d )d

Dónde:
K_b= Coeficiente depérdidas por rendimiento del acumulador, 0.05 en sistemas que no demanden descargas intensas, 0.1 en sistemas con descargas profundas.
K_c= Coeficientes por pérdidas en el convertidor, 0.05 paraconvertidores senoidales puros, trabajando en régimen óptimo, 0.1 en otras condiciones del trabajo, lejos del óptimo.
K_V= Coeficiente por pérdidas varias.
K_a= Coeficientes de autodescarga diaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de costos de energia electrica
  • Análisis Del Uso De La Energía Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS