Analisis de costos bacardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como capital negocio en marcha
DICTAMEN

Señores Accionistas
Bard de México S. de R.L. de C.V.

He examinado los estados financieros de la situación financiera de la compañía Bard de México S. de R.L. de C.V. al 31 de Diciembre del 2010, y los Estados de Resultados de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos, por los años queterminaron en esa fecha.

Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía, mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base a mi Auditoria.

Mi exámen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptados, las cuales requieren que la Auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener unaseguridad razonable de que los Estados Financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (P.C.G.A.)

La Auditoria consiste en el examen, en base en las pruebas selectivas, de la evidencia que soportan las cifras y revelaciones de Estados Financieros así mismo incluye la evaluación de los Principios deContabilidad utilizados en las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los Estados Financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.


Como se menciona en la Nota 9 a los estados financieros, en el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2010, la compañía sufrió una pérdida de$3,500,000.00; además, a esa fecha tiene pérdidas acumuladas por $55,000,000.00, y el estado de situación financiera muestra un exceso de pasivos circulantes sobre activos circulantes de $13,670,000.00; adicionalmente, ha perdido más de las dos terceras partes de su capital social y, de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles, esto podría ser causa de disolución de la entidad, a solicitud dealgún tercero interesado. Estos factores, entre otros, indican que la compañía tal vez no pueda continuar en operación. Los estados financieros no incluyen aquellos ajustes relacionados con la variación y clasificación de los activos y con la clasificación e importe de los pasivos, que podrían ser necesarios en ceso de la compañía no pudiera continuar en operación

En mi opinión, los estadosfinancieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Bard de México S. de R.L. de C.V. al 31 de Diciembre del 2010 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con los principios de contabilidadgeneralmente aceptados.

_____________________________
C.P. Karime Monroy

Cedula Profesional
10 de febrero del 2011.

Como capital de trabajo insuficiente
DICTAMEN

Señores Accionistas
Bard de México S. de R.L. de C.V.

He examinado los estados financieros de la situación financiera de la compañía Bard de México S. de R.L. de C.V. al 31 de Diciembre del 2010, y los Estados deResultados de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos, por los años que terminaron en esa fecha.

Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía, mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base a mi Auditoria.

Mi exámen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoríageneralmente aceptados, las cuales requieren que la Auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los Estados Financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (P.C.G.A.)

La Auditoria consiste en el examen, en base en las pruebas selectivas, de la...
tracking img