Analisis de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Costos de Oportunidades para San Juan Cell Phones
Marianela Tavarez Torres

ECO/561PR
22 de Junio de 2011
Prof. Dr. Luis Figueroa Gonzalez, PH D

Análisis de Costos de Oportunidades para San Juan Cell Phone
Todas las empresas incurren en costos al hacer o proveer los productos y servicios que venden. Los costos de una empresa son laclave determinante en las decisiones de producción y precio. Es importante que los gerentes comprendan de qué manera estructurar los costos de su compañía y se modifican con la producción, ya que de esta manera podrán impulsar una planificación estratégica de los costos, logrando así los objetivos y las ganancias económicas establecidas para la empresa. Basado en esto, se analizarán los costosde producción, alternativas, riesgos, soluciones y recomendaciones para alcanzar el objetivo final de la empresa San Juan Cell Phones para maximizar sus ganancias.
Para garantizar el incremento de las ganancias de una empresa es necesario maximizar la producción con el mínimo indispensable de gastos. Según Pugel (2007), a medida que aumenta la eficiencia en la planificación de costos, menosrecursos se utilizarán en la producción, y por consiguiente, menos será la suma de los gastos. Cuando se analiza el comportamiento de una empresa, es importante incluir todos los costos de oportunidad de la producción. Estos se refieren a todas aquellas cosas que se deben sacrificar para adquirir un bien. Algunos de los costos, como los salarios que la empresa paga a sus trabajadores, sonexplícitos. Otros costos, como el salario que el dueño deja de recibir por trabajar en la empresa en vez de mantener otro trabajo, son implícitos.
Los costos de una empresa reflejan sus procesos de producción. Los costos fijos son los que no varían con la producción o el volumen de ventas, mientras que los costos variables cambian directamente con el nivel de producción, siendo la suma de ambos loscostos totales (McConnell & Brue, 2008). De los costos totales de la producción de una empresa se derivan dos formas de medir los costos. El costo total promedio que es el costo total, dividido entre la cantidad producida y el costo marginal, que es la cantidad en la que el costo total aumenta si la producción aumenta en uno. Para una fábrica típica el costo marginal aumenta conforme, aumenta lacantidad producida, y el costo total promedio primero cae conforme, la cantidad aumenta, y después aumenta paulatinamente conforme a la producción continua en ascenso (Mankiw, N., 2009).
Los costos dependen del horizonte temporal que determine la empresa, ya sean periodos de producción a corto plazo donde el periodo es demasiado breve para que se pueda alterar su capacidad de producción, o a largoplazo donde el periodo es más largo para poder ajustar la capacidad de producción. Muchos costos que son fijos en el corto plazo se vuelven variables en el largo plazo. Por consiguiente, cuando la empresa cambia sus niveles de producción, los costos totales promedio aumentarán más en el corto plazo que en el largo plazo.
Con todos estos datos se puede llegar a conocer las unidades que debenproducir y vender una compañía para operar sin pérdidas. Es necesario contar con el mayor número de mecanismos o alternativas posibles que permitan tomar decisiones oportunas y apropiadas a cada circunstancia. En el escenario de San Juan Cell Phones se observan dos soluciones como alternativas que se pueden evaluar para tomar una decisión final. La empresa ha conseguido un pedido de 100,000unidades del modelo Alpha por parte de una cadena importante llamada Big Box. Le faltan 30,000 unidades para completar el pedido ya que tiene un exceso de 70,000 unidades de Alpha para los próximos tres meses. La cadena Big Box pagará $15 por unidad, teniendo una pérdida de $5; en cambio, el modelo Beta le produce ganancias de $30 por unidad. Se sacrificará una producción en este caso por otra de...
tracking img