analisis de coyontura

Páginas: 73 (18109 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Fuentes generales
Se le llama fuentes de información a los “lugares” desde donde se toman los datos que el “redactor” utiliza. Puede ser entonces un autor, identificado concretamente con su nombre y credenciales, una persona jurídica, caso de una institución emisora o reproductora de determinados contenidos, entre otros...
Las fuentes de información, pueden ser primarias o secundarias,cuando se elige una fuente de “segunda mano” deberá constar y remitir a su vez a la fuente original. La referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados que permite la identificación de la fuente documental (impresa o no) de la que se extrae la información.
La Utilización de Fuentes Documentales
El siguiente trabajo nos habla sobre fuentes documentales Como es biensabido cualquier proceso de investigación sea este experimental o teórico, debe de comenzar con la revisión de las fuentes documentales de nuestro objeto de estudio. Lo cual nos va a permitir conocer qué aspectos han sido estudiado de nuestro objeto de investigación, desde qué diferentes perspectivas se han enfocado las propuestas investigadoras, qué limitaciones han encontrados los investigadoresa la hora de abordar su problemática, qué instrumentos se han diseñado y construido para su observación y análisis, qué diferentes alternativas se han movilizado para su estudio, cuáles han sido las aplicaciones prácticas y teóricas de los resultados encontrados, o qué recomendaciones realizan los investigadores para enfocar estudios posteriores.

Según su originalidad u orden de precedencia,puede ser:

Fuente primaria: es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, el material que en su tiempo ha servido para construir la historia.
Fuente secundaria: es un texto basado en fuentes primarias, que implica un tratamiento: generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación (ver en este mismo artículotratamiento de las fuentes). En la historiografía (el estudio de la historia), las fuentes secundarias son aquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.
Fuente terciaria: es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas y artículos sobre encuestas.
Lostrabajos de investigación, los libros de texto, las enciclopedias y la propia Wikipedia suelen reunir los tres tipos de fuentes

UTILIZACION DE FUENTES DOCUMENTALES
El uso de fuentes secundarias:
Los principios para utilizar las fuentes son: buena fuente y resumen certero











 
Ojo

SISTEMAS DOCTRINARIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓNJURÍDICA.

Conceptos básicos

         Sistemas: con juntos de principios, normas o reglas enlazados entre si acerca de una ciencia o materia (jurídica) ordenado y armónico conjunto este que contribuye a una finalidad, método, procedimiento, técnica y doctrina.

         Doctrinas: conjunto de tesis y opiniones de estadistas o estudios en las materias que les compete.

SISTEMAS, DOCTRINAS,SISTEMAS DOCTRINARIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓN JURÍDICA.
El sistema doctrinario trata de las diferentes tesis u opiniones de juristas o estudiosos del derecho que explican y fijan el sentido de las leyes o sugieren soluciones para cuestiones aún no legisladas.
Tiene importancia como fuente mediata del Derecho que el prestigio y autoridad de losdestacados juristas influyen a menudo sobre la labor del legislador e incluso en la interpretación judicial de los textos vigentes.

Entre los sistemas doctrinales se encuentran los siguientes:
1)    Sistema Angloamericano.
2)    Sistema Alemán.
3)    Sistema Ítalo.
4)    Sistema Francés.
5)    Nuevas Doctrinas del Derecho Internacional Privado.







1.-    SISTEMA ANGLOAMERICANO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE COYONTURA
  • Analisis De Coyontura
  • Analisis de coyontura
  • España coyontura (analisis)
  • coyontura
  • Coyontura
  • Resumen Coyonturas
  • Anaalisis De Coyontura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS