Analisis de coyuntura politica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE COYUNTURA POLITICA NACIONAL
EN LO ECONOMICO:
Ahora el gobierno se autodenomina tramposo, y desde hace años nos viene anunciando un crecimiento económico del país pero eso no se reflejaen los sectores populares, al contrario, actualmente se siente el impacto de la elevación del costo de vida, la pérdida de poder adquisitivo de salarios, con la subida de precios de artículos deprimera necesidad, escases de fuentes de empleo, aumento de la población desocupada especialmente jóvenes.
Parece agotarse los cheques Venezolanos que fue repartido a algunos sectores sin control nifiscalización, más aún con la pérdida de 2/3 de Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela.
Con la compra de la mayor parte de las acciones del Banco Unión, esta institución se convierte en un Banco delEstado ¿Qué pretenderá el gobierno…?
EN LO SOCIAL:
Desde el conflicto de Caranavi y la huelga de casi un mes en el Departamento de Potosí, se nota el descontento social y el alejamiento de algunossectores sociales del gobierno, algunos dirigentes tratan de instrumentar “el control social” con militantes del MAS ligados al oficialismo, que pretenden lograr un control político a través de CONALCAMa las organizaciones sociales, por lo que no habrá control social con personeros del mismo gobierno.
La mayoría de la población está de acuerdo en luchar contra la corrupción y el racismo, y con unaley que regule el comportamiento y trato igualitario. La discriminación tiene diversas formas de expresión, entre ellos algunos medios de comunicación social. El planteamiento de algunos periodistasy propietarios de medios de comunicación en sentido de auto regularse no es lógico, ya que eso significaría proteger los intereses de los comunicadores y dueños de los medios de comunicación.
LasFuerzas Armadas (FFAA), está cuestionada por el población, por constantes violaciones a los derechos humanos, y por la denuncia realizada por un medio de comunicación sobre la tortura de un conscripto...
tracking img