Analisis de coyuntura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UBV – MISION SUCRE
ALDEA: “CARACCIOLO PARRA LEON” (NOCTURNO)
CATEDRA: Proyecto
Profesor: Abogado Cesar García Güere

INTEGRANTES:
ACURERO, Yannireth
BELTRAN, Alexandra
PEROZO, Ladys
GOMEZ, Ramiro
PERNALETE, Hermes
TORRES, Greco

V semestre Estudios Jurídicos

DESARROLLO

Eje Temático:Militar.
Tema: TRAFICO DE ARMAS.
Situación del Conflicto: El lapso de estudio para el análisis es de 15 días.
Recolección de información: fue tomada por una información que salió vía web.

FECHAS DE RECOLECCIÓN

EL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011: (NOTICIERO DIGITAL.COM) ND.- El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que informa del enfrentamiento entre el ejército venezolano y unabanda dedicada al robo y contrabando de ganado en San Camilo, municipio especial del Alto Apure. El procedimiento dejó 4 heridos y 3 fallecidos, todos de la banda delictiva.
A continuación el comunicado

República bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanente garante de la soberanía nacional, cada vez más unida al pueblovenezolano, organizada, preparada, adiestrada y equipada para enfrentar con éxito las amenazas en contra de la paz y tranquilidad en nuestras fronteras patrias, informa a la comunidad nacional e internacional que en la madrugada de hoy 22 noviembre 2011, miembros del 923 Batallón de Caribes “sucre” tuvieron un enfrentamiento armado en la reserva forestal de San Camilo, municipio especial del AltoApure, con integrantes de un grupo generador de violencia, que según informaciones, se dedicaba al robo y contrabando de ganado.

El mencionado enfrentamiento trajo como resultado preliminar:
• Tres (3) personas fallecidas
• Cuatro (4) personas heridas

Todos miembros del grupo generador de violencia, así como la retención de armas largas, cortas y otros objetos para delinquir.

Estaacción resalta la labor exitosa que permanentemente desarrolla nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en contra de aquellas personas o grupos que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico, las autoridades y al gobierno nacional, regional o local, en aras de la tranquilidad y la paz nacional.

Al respecto se han girado las instrucciones para que los organismos competentes instruyan lasrespectivas averiguaciones y se apliquen las leyes venezolanas en lo que respecta a la materia.

PROBLEMA | SOLUCION DEL MISMO |
* La situación internacional continúa marcada por la profundización de la crisis del sistema capitalista mundial. * los actores gubernamentales venezolanos perciben el conflicto colombiano. Esas percepciones están directamente vinculadas con los manejos que dichosactores hacen del conflicto, tanto a propósito de sus actuaciones y posiciones en la dinámica interna venezolana, como en el ámbito internacional. * El posicionamiento frente al conflicto colombiano. | * Modificar los marcos legales tradicionales. * Adoptar medidas contra los paraísos fiscales, que hacen posible el lavado de dinero proveniente de actividades ilegales como el narcotráfico ytráfico de armas. Al sostener el “secreto bancario”; es decir, no dar ningún tipo de información sobre cuentas bancarias a otros países. * Legislar ampliamente sobre el delito de enriquecimiento injustificado, a fines de prevenir ante todo actos de corrupción, generalmente vinculados a actividades ilícitas. |

ANALISIS CRÍTICOS DEL CONFLICTO:

Gracia a la información obtenida de la paginaweb www.noticierodiginal.com con respecto a el tráfico de armas se logra determinar que íntimamente ligado al tráfico de drogas, se encuentra el problema de la legitimación de capitales obtenidos por medios ilícitos, pues debido a que Venezuela es un país transito importante en el trafico de drogas, es vulnerable al desarrollo de esa actividad. Sin embargo, es decir dar cuenta del comportamiento...
tracking img