Analisis de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBRANZA

Maestro: Orlando Villalpando

TÉCNICAS POPULARES DE COBRO

CARTA: Después de cierto número de días, la empresa envía una carta formal recordando al cliente la cuenta vencida. Si lacuenta no se paga en cierto periodo después de que se envió esta carta, se envía una segunda carta mas exigente.

LLAMADAS TELEFÓNICAS: Si las cartas no tienen éxito, se puede realizar una llamadatelefónica al cliente para solicitar el pago inmediato. Si éste tiene una excusa razonable, se puede realizar arreglos para extender el periodo de pago. Se puede recurrir a una llamada realizada porel abogado del vendedor.

VISITAS PERSONALES: Esta técnica es mucho más común a nivel de crédito de consumo, pero también la emplean eficazmente los proveedores industriales. Enviar a un vendedorlocal o a una persona de cobranzas para confrontar al cliente puede ser eficaz. El pago puede realizarse en el sitio.

AGENCIAS DE COBRO: Una empresa puede remitir las cuentas incobrables a unaagencia de cobro o a un abogado de cobranzas. Los honorarios por este servicio son en general bastante altos; la empresa puede recibir menos de la mitad de las cuentas cobradas de esta manera.

ACCIÓNLEGAL: La acción general es el paso mas severo y una alternativa para el uso de una agencia de cobro. La acción legal directa no sólo es costosa, sino que puede llevar al deudor a la quiebra sin queesto garantice la recepción final del monto vencido.

A medida que una cuenta se vence cada vez más, el esfuerzo de cobro se vuelve más personal e intenso.

SUPERVISIÓN DE LA COBRANZA
El aspectofinal que una empresa debe considerar en su administración del crédito es la supervisión de la cobranza. Es la supervisión continua de las cuentas por cobrar de la empresa para determinar si losclientes están pagando conforme a las condiciones de crédito establecidas. Si no están pagando a tiempo, la supervisión de la cobranza advertirá a la empresa del problema.

Los pagos lentos son...
tracking img