Analisis De Crisis Economica De 1929

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
1. Definición de Conceptos:
Capital: Es el que se utiliza para hacer referencia al dinero o al patrimonio monetario que una persona, institución o ente pueda tener.
En el sistema capitalista, el capital es lo que pone en funcionamiento  las diferentes actividades económicas que han ido variando desde el sector comercial pasando por el industrial hasta llegar hoy en día al sector financiero.El capital entendido como bien material es en la actualidad el bien más preciado que una persona puede tener ya que es comprendido como el elemento que le permite a uno llevar una vida digna y confortable. El capital no es más que dinero que la persona recibe a cambio de realizar algún tipo de actividad económica, profesionalmente o no. Este dinero que recibe es proporcional alesfuerzo, capacitación o experiencia que esa persona tenga y por eso se establecen jerarquías de salarios o pagas.
Especulación Financiera: En economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Una operación especuladora no busca disfrutar del bien o servicio, sino obtener unbeneficio de las fluctuaciones de su precio en base al arbitraje, limitándose al movimiento de capitales, habitualmente en el corto o medio plazo.
La especulación se basa por tanto en la previsión y en la anticipación, de forma que el especulador también puede equivocarse si no prevé correctamente la evolución de los precios futuros, de forma que tendrá que vender barato algo que compró caro. El mercadoespeculativo por tanto premia a los buenos previsores y castiga a los malos.
Acciones: Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.
Laemisión de acciones ha sido el medio más importante utilizado por las empresas para captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades.
En general, las acciones dan a su poseedor la posibilidad de efectuar votos en la junta de accionistas. De este modo, a mayor número de acciones, mayor es la influencia que se tiene en la sociedad.
Como inversión, supone una inversión en rentavariable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.
Empresa: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a las demandas y deseos de losclientes, a través de una actividad económica". Requiere de una misión, una estrategia, unos objetivos y unas tácticas.
Préstamo: Transferencia de poder adquisitivo entre unidades económicas (naciones o gobiernos, empresas o individuos), para proporcionar asistencia financiera al prestatario a cambio de un interés y a veces, otras ventajas para el prestamista. Contrato por el cual una persona entrega aotra dinero o bienes para que los use o disponga de ellos, con la obligación de restituirlos entregando además un porcentaje de interés o dando otras ventajas a cambio.
Interés: Rédito, tasa de utilidad o ganancia del capital, que generalmente se causa o se devenga sobre la base de un tanto por ciento del capital y en relación al tiempo que de éste se disponga. Llanamente es el precio que se pagapor el uso de fondos prestables. Son los rendimientos originados por la concesión o contratación de créditos financieros, comerciales y otros. Comprende las sumas que cubre el sector público según las tasas nominales de interés pactadas en los contratos y documentos correspondientes, celebrados con los acreedores originales, de haber intermediación. Porcentaje fijo que sobre el monto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica de 1929 en mexico
  • CRISIS DE ECONOMICA DE 1929
  • crisis económica 1929
  • crisis economica 1929
  • crisis económica de 1929
  • Crisis economica de 1929
  • Crisis económica 1929
  • crisis econòmica de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS