Analisis De Cuenta

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CUENTAS SE DEBITA SE ACREDITA SALDO
CAJA Cuando ingresa dinero en efectivo Cuando egresa dinero en efectivo DEUDOR: representa el dinero existente en caja. Nunca puede tener saldo acreedor pues no puede egresar mas dinero del que ha ingresado.
VALORES A DEPOSITAR Cuando ingresan cheques (no diferidos) recibidos de terceros o valores equivalentes. Cuando endosamos cheques de terceros ovalores equivalentes a una entidad bancaria o a terceros. DEUDOR: representa los cheques de terceros o valores equivalentes en nuestro poder.
BCO. NACION CTA. CTE. Cuando depositamos dinero, cheques u otros valores en una cta. Cte. bancaria Cuando libramos un cheque o efectuamos un pago por cajero, debito automático, internet u otras formas de pago electrónico. También por las notas de debitobancarias, por comisiones o gastos que el banco nos cobra. DEUDOR: representa el dinero depositado en una cuenta corriente en el banco a nuestro favor.
BCO. NACION CAJA DE AHORRO Cuando depositamos y cuando el banco nos agrega los intereses. Cuando extraemos total o parcialmente los fondos depositados y por los gastos de mantenimiento de cuenta. DEUDOR: representa el importe depositado en el Bco.Nación caja de ahorro.
TARJETAS DE CREDITO VISA A COBRAR Al efectuar ventas con tarjeta de crédito. Cuando depositamos los cupones para su cobro o recibimos la información bancaria DEUDOR: representa a los cupones provenientes de las ventas realizadas a terceros con tarjeta de crédito según el criterio puede incluirse en el rubro créditos.
FONDO FIJO Al constituirse el fondo fijo y alreponerlo. Cuando registramos los gastos pagados con el dinero del fondo fijo. DEUDOR: representa el importe del fondo fijo al constituirse o el importe pendiente de utilización una vez registrados los gastos.
MONEDA EXTRANJERA Cuando recibimos o compramos monedas de otros países. Cuando entregamos o vendemos (en bancos) monedas de otros países. DEUDOR: representa el importe de diversas(monedas de otros países) que disponemos.

INVERSIONES SE DEBITA SE ACREDITA SALDO
BANCO NACION PLAZO FIJO Cuando se realiza el depósito en el banco por el efectivo más los intereses. Cuando se retira el depósito el banco el efectivo más los intereses DEUDOR: representa el dinero que tenemos invertido en plazo fijo. En caso de ser un deposito enmon. Ext (dólares) usaremos Bco. x plazo fijou$s.
VALORE MOBILIARIOS Por la compra a su valor real de los valores mobiliarios. Por la venta a su valor contable. DEUDOR: representa el total de los valores mobiliarios (títulos públicos, acciones, otros)
CREDITOS POR VENTAS
DEUDORES POR VENTAS Cuando nos deben dinero por la venta en cuenta corriente. Cuando cobramos total o parcialmente los importes que nos deben en c/c o nosdocumentan la adeudado. DEUDOR: representa el importe que nos deben por las ventas de los bienes de cambio en cuenta corriente.
DEUDORES MOROSOS Cuando se produce atrasos en los pagos de los deudores por ventas. Cuando nos pagan lo que nos deben; cuando promovemos un juicio para tratar de recuperar lo que nos deben o al pasar al deudor a la condición de incobrable. DEUDOR: representa el importe quenos deben estos deudores morosos.
DEUDORES EN GESTION JUDICIAL Por el importe de los montos adeudados que se encuentran en vías de cobro judicial. Cuando nos abonan lo que nos adeudan o al declarar incobrables a esos deudores. DEUDOR: representa el importe que nos deben estos deudores en juicio.
DOCUMENTO A COBRAR Cuando recibimos un pagare de terceros (librado o endosado a nuestro favorpor nuestros clientes). Cuando cobramos o endosamos a favor de otra persona o es renovado por otro documento. DEUDOR: representa el importe de documento a cobrar, aún no vencido.
SE DEBITA SE ACREDITA SALDO
DOCUMENTO A COBRAR EN GESTION JUDICIAL Cuando un documento a nuestro favor no es pagado a su vencimiento por el firmante y se inicia el protesto y/o juicio ejecutivo. Cuando cobramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento
  • analisis de un cuento
  • Un cuento y sus análisis.
  • analisis de cuentos
  • ANÁLISIS DEL CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS