Analisis de cuentos..(luvina...juanrulfo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUVINA
TIEMPO DE RELATO : Es de tipo circular ya que el señor que el narra está en un bar o comedor y al final se queda dormido en la mesa.
HISTORIA PLURIDIMENSIONAL:
- Me interesomucho la descripción del pueblo san juan luvina en la que describen a un cerro alto, y que la cal no le sacan provecho y todas las demás características del pueblo.
- También me llamo mucho la atencióncuando el narrador de la historia, su esposa y sus hijos se espantan de lo horrible que es lugar que hasta en una iglesia tuvieron que dormir.TIPO DE PERSONAJE: retrospectivo ya que cuenta su pasado y nos cuenta todo lo que paso en ese pueblo.
TIEMPOEXTERNO
a) ESCRITOR : Juan Rulfo
- Sayula, México, 1918 - Ciudad de México, 1986) Escritor mexicano. Juan Rulfo creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por la superstición y elculto a los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana (su padre fue asesinado). Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte eluniverso desolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra.
- En los quince cuentos que integran El llano en llamas (1953), Juan Rulfo ofreció una primera sublimación literaria, a travésde una prosa sucinta y expresiva, de la realidad de los campesinos de su tierra, en relatos que trascendían la pura anécdota social.
b) TIEMPO HISTORICO: El autor si mete su tiempo ya que en losviajes de comisión que realizaba eran a regiones del país y le gustaba escribir mucho de los campesinos.
c) LECTOR : Para mi es una de las obras que si son agradables de leer, pero no es muy entendiblepara mí, lo cual la tuve que leer varias veces para tratar de entender la lectura, y además para hacer la radionovela pero si me agrado la lectura aunque no le encontré mucho sentido a la historia....
tracking img