Analisis de cuentos semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna:
1)elaborar un informe en el que se analicen dos cuentos entorno a un eje que tenga como característica algún elemento concreto:
Por ejemplo
Los indicios y los falsos indicios,función que cumplen, lo que se silencia es
Importante para la estructura del texto.
La figura del detective.
Conociendo el policial negro
Los asesinosPor ERNEST HEMINGWAY
La historia que se narra en el cuento comienza cuando dos hombres vestidos de sobretodo sombreros de hongo entran a un restaurante de un pueblo. Estos encierran en la cocina alnegro quien es el cocinero y a un empleado llamado nick vigilados por uno de los hombres llamado AL. El otro matón se encuentra en el comedor con el dueño del restaurante .quien tenia que inventarexcusas al no poder atender a cada cliente que entrara. Estos dos matones les avisan que tenían que matar a un cliente llamado OLE ANDRESON que solía cenar allí. Al no llegar su victima estos dosdecidieron marcharse. El dueño del restaurante manda al empleado a poner en aviso a OLE ANDRESON lo ocurrido. A este no parece asombrarle que habían dos hombres queriendo acabar con su vida, reconociendoque había cometido un error.
En el cuento nunca se sabe porque tienen que asesinar a OLE ANDRESON. Ni se llega a saber si se cumple con el objetivo. Tampoco porque la victima no parece querersalvarse. Este tipo de policial negro va contando como transcurre la historia. Dejando un final abierto sin saber los motivos que impulsan el querer cometer dicho crimen y si finalmente se terminaconcretando.
ORDEN JERARQUICO
Por EDGARDO GOLIGORSKY
Abascal es un hombre dedicado a asesinar personas. No cualquiera si no una que se le encomendaba. Este no sentía piedad por sus victimas. Su recientetrabajo era acabar con la vida de un compañero suyo apodado “el cholo”. Quien había sido contratado por falta de profesionales. Era un hombre que no sabia ser discreto, ni si quiera con plata en los...
tracking img