Analisis de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Tomada
Autor: Cortázar
Personajes: Irene y su hermano, la primera tejía mucho y era muy tranquila, al segundo le encantaba leer.
Argumento: Viven tranquilos en la casa grande hasta quesienten presencia de alguien, y escuchan ruidos, se limitan a no hacer nada, hasta que el problema crece y se agranda y deciden irse.
Reflexión: Nunca limitarse o conformarse con lo que se tiene, ni muchomenos con los problemas.

Corazonada
Autor: Benedetti
Personajes: Una ama de casa llamada Celia, Estercita de 24 años. Don Celso muy callado. El joven Tito y doña Cata.
Argumento: Celia Ramossiendo una ama de casa llega a trabajar a la casa de cierta familia, y desde el momento que entra es discriminada por la doña de la casa. Un día Celia es cacheteada por la señora y decide enfrentarle yhacerse ver como una persona con los mismos derechos.
Reflexión: Todas las personas tenemos los mismos derechos, y debemos de ser respetados, porque de esto depende la armonía y convivencia.

Eneste pueblo no hay ladrones.
Autor: Gabriel García Márquez
Personajes: Dámaso, gran bebedor, su esposa Ana, quien está embarazada y Don Roque dueño de un billar.
Argumento: Dámaso cometió un pequeñocrimen, se robó unas bolas de billar, y alo largo del trama se va incrementado la gravedad de su crimen, al final se arrepiente y cuando se decide en regresar las bolas, lo atrapan y lo culpan porhaber robado dinero.
Reflexión; Aunque se muy pequeño, robar es malo, y tarde o temprano traerá graves consecuencias, por lo que es mejor ser honestos y honrados

Los Asesinos
Autor: HemingwayPersonajes: Nick cliente del restaurante es amigo de George, dueño del restaurante Max y Al, asesinos Ole, boxeador
Argumento: Max y Al entran al restaurante de George causando estragos, y amenazando;querían matar a Ole Anderson, quien se deja vencer por la vida. Al contarle Nick a Ole del objetivo de los asesinos, este último se muestra indiferente ante la situación.
Reflexión. La vida no es...
tracking img