analisis de datos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Paraísos fiscales, lavado de dinero y drogas en el “nuevo mundo” americano
Alejandro L. Perdomo Aguilera
Clasificado en:

Internacional, Drogas, Economia, Finanzas,
Disponible en:  Español       Portugues    



       
 
 


Resumen:
Este trabajo pretende realizar un acercamiento al estado del lavado de dinero y los paraísos fiscales en el continente americano, relacionado con elcrimen organizado trasnacional, particularmente con el vinculado al tráfico ilícito de drogas (TID).
 
Para ello se hace un breve análisis sobre los paraísos fiscales en América y su relación con ellavado de dinero, proveniente en lo fundamental del TID y otros delitos conexos (tráfico ilícito de personas, órganos y armas), para desde allí abordar la situación de dependencia y dominación en quemantiene los EE.UU. a nuestra América, en el contexto de crisis de la economía mundial.
 
Palabras claves: drogas, crisis económica, lavado de dinero, paraísos fiscales, Latinoamérica, EE.UU.
 La historia de los paraísos fiscales y el lavado de dinero en Latinoamérica, parece una historia romántica donde la conspiración, las alianzas entre élites de poder económico trasnacional parece nohallar racionalidad. En un contexto pletórico de burbujas financieras, donde el tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos, consolidan las alianzas entre el empresariado y sectores de la “alta”política, para el blanqueo de las ganancias y la evasión de altos impuestos.
 
Parce ser que el mundo incivilizado suele imponerse para los países de nuestra América. El TID si bien en materiajurídica es seriamente penado por las autoridades norteamericanas, desde el orden económico, financiero y comercial, son muy bien aprovechados los dividendos provenientes de ese flagelo. Digamos que cuando sesigue la ruta del dinero, puede percibirse el punto de encuentro entre los intereses de los narcotraficantes, el empresariado transnacional y los altos funcionarios políticos latinoamericanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos
  • ANALISIS DE DATOS
  • Analisis De Datos
  • analisis de datos
  • Análisis De Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS