Analisis de Decisiones

Páginas: 26 (6443 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013




Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Programa de Ingeniería de Sistemas
Maturín/Monagas/Venezuela











APLICACIÓN DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES para el mejoramiento de la plataforma tecnológica de las estaciones de pdvsa gas en el estado Monagas





Profesor:
Estaba, César
Sección 01
Bachilleres:







Maturín, julio de 2012Contenido





INTRODUCCIÓN

Los seres humanos son comunicadores por naturaleza.La comunicación es la más básica y vital necesidad de las personas, después de la supervivencia. Comunicarse implica mucho más que transmitir un simple mensaje: es un proceso complejo, compuesto por múltiples elementos y que conlleva una necesidad latente que tienen los seres humanos de relacionarse con otros.La falla de alguno de esos elementos incurriría en un inminente deterioro -a corto o a largo plazo- de la actividad comunicativa.

La comunicación es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya cualquier tipo de relación humana. Es crucial para el bienestar personal, para resolver conflictos, para exponer ideas… pero especialmente, es de gran importancia dentro del campo laboral.Lacomunicación contribuye al cumplimiento de las funciones administrativas básicas dentro de toda empresa (planeación, organización, dirección y control). En este sentido, un sistema de telecomunicaciones óptimo puede garantizarle a cualquier institución una alta productividad en sus operaciones como resultado del eficaz proceso de transmisión y recepción de información.

El concepto detelecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través decomputadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.

Actualmente, los sistemas de telecomunicaciones han adquirido gran importancia en el proceso de expansión y crecimiento del mundo empresarial. Cada día se ha hecho más común la necesidad de contar con sistemas de comunicación que le garanticen a las organizaciones la integración de todos los elementos que la conforman, con el únicopropósito de conseguir que sus operaciones puedan llegar ser lo más óptimas posibles.

Un aspecto relevante a la hora de implementar cualquier sistema de telecomunicación dentro de una organización lo constituye el saber escoger. Es de vital importancia que la red de datos que se vaya a emplear en la empresa sea producto de una minuciosa evaluación de distintas alternativas que se ajusten a lasnecesidades y objetivos perseguidos por ésta.

En Venezuela, también ha sido inminente la expansión del campo de las telecomunicaciones, a tal punto que la mayoría de las grandes empresas del país cuentan con sus propios sistemas para la transmisión de datos. En el caso de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la principal compañía petrolera del país (y una de las más importantes del mundo), es unrequisito casi obligatorio contar con una plataforma de intercomunicación que esté acorde con el desarrollo sus operaciones diarias y con lo que ella representa en sí como organización.

El presente proyecto consistirá en la aplicación del proceso de toma de decisiones como herramienta para la selección de un sistema de telecomunicación que mejore la operatividad de las estaciones de PDVSAGAS en el estado Monagas.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, los progresos en las denominadas tecnologías de información, que abarcan los equipos con sus aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. Los constantes avances de la ciencia han ocasionado que muchas empresas alrededor del mundo cuenten con redes para la transmisión de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de decisiones
  • Analisis de decision
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis de decision
  • analisis de decision
  • Analisis de decisiones
  • Analisis De Decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS