ANALISIS DE DECISIONES

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
NOMBRE: HÉCTOR ALEJANDRO RUISECO CANALES
MATRÍCULA:
2676180
NOMBRE DEL CURSO:
ANALISIS DE DECISIONES
NOMBRE DEL PROFESOR:
IVAN MARTINEZ MENDOZA
MÓDULO: II
MODELO DE ANÁLISIS DE DESICIONES
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD INTEGRADORA NO. 3
FECHA: 08 DE MARZO DEL 2014
BIBLIOGRAFÍA:
BLACKBOARD TEC MILENIO Módulo III Modelo de análisis de decisiones Recuperado el 08 de Marzo del 2014,Actividad integradora 3.
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_159496_1%26url%3D
http://ingenierosindustriales.jimdo.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problemas-de-asignaci%C3%B3n/
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-inventario.htmlTema 9
¿Qué es un modelo de asignación? 
Es un modelo el cual te permite analizar un problema, para asignar cierto número de recursos a determinado número de tareas, en base a la necesidad existente.
¿Qué busca un modelo de asignación?
Los modelos de asignación buscan la minimización de costos, de distribuir maquinarias, trabajadores en relación de 1 a 1, y de esta forma asignarlos recursos existentes de manera eficaz.
¿Qué es el método húngaro?
El método Húngaro es un método de optimización de problemas de asignación, conocido como tal gracias a que los primeros aportes al método clásico definitivo fueron de Dénes König y Jenő Egerváry dos matemáticos húngaros. El algoritmo tal como se detallará a continuación está diseñado para la resolución de problemasdeminimización únicamente, será entonces cuestión de agregar un paso adicional para abordar ejercicios de maximización.
ALGORITMO HÚNGARO, PASO 1
Antes que nada cabe recordar que el método húngaro trabaja en una matriz de costos n*m (en este caso conocida como matriz m*m, dado que el número de filas es igual al número de columnas n = m), una vez construida esta se debe encontrar el elemento más pequeño encada fila de la matriz.
ALGORITMO HÚNGARO, PASO 2
Una vez se cumple el procedimiento anterior se debe construir una nueva matriz n*m, en la cual se consignarán los valores resultantes de la diferencia entre cada costo y el valor mínimo de la fila a la cual cada costo corresponde (valor mínimo hallado en el primer paso).
ALGORITMO HÚNGARO, PASO 3
Este paso consiste en realizar el mismoprocedimiento de los dos pasos anteriores referidos ahora a las columnas, es decir, se halla el valor mínimo de cada columna, con la diferencia que este se halla de la matriz resultante en el segundo paso, luego se construirá una nueva matriz en la cual se consignarán los valores resultantes de la diferencia entre cada costo y el valor mínimo de la columna a la cual cada costo corresponde, matriz llamada"Matriz de Costos Reducidos".
ALGORITMO HÚNGARO, PASO 4
A continuación se deben de trazar líneas horizontales o verticales o ambas (únicamente de esos tipos) con el objetivo de cubrir todos los ceros de la matriz de costos reducidos con el menor número de líneas posibles, si el número de lineas es igual al número de filas o columnas se ha logrado obtener la solución óptima (la mejor asignaciónsegún el contexto de optimización), si el número de líneas es inferior al número de filas o columnas se debe de proceder con el paso 5.
ALGORITMO HÚNGARO, PASO 5
Este paso consiste en encontrar el menor elemento de aquellos valores que no se encuentran cubiertos por las líneas del paso 4, ahora se restará del restante de elementos que no se encuentran cubiertos por las líneas; a continuacióneste mismo valor se sumará a los valores que se encuentren en las intersecciones de las líneas horizontales y verticales, una vez finalizado este paso se debe volver al paso 4.






Tema 10
¿Qué es el método de ruta crítica?
Se forma a partir, de actividades que limitan la duración del proyecto.
¿Cuál es el objetivo el método de ruta crítica?
El CPM( Método de ruta crítica), busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de decisiones
  • Analisis de decision
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis de decision
  • analisis de decision
  • Analisis de decisiones
  • Analisis De Decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS