Analisis de decretos en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE DECRETOS



1. Solicitud a la Corte constitucional de declarar inexequibles los decretos, por considerarlos lesivos e irrespetuosos para el usuario, prestadores de servicios desalud, cuerpo medico y odontológico y sobre todo a quienes afecta de manera grave e irremediable como son los pacientes.

2. Se rechaza la intromisión en la autonomía médica, para decidir, orientar,recomendar dentro de los canones científicos y éticos de los pacientes, convirtiéndolos en obrero recetadores, amenazando con la cárcel y cuantiosas multas.

3. Se rechaza la iniciativa detrasladar los altos costos y tratamientos a los pacientes y sus familiares, quienes deben asumirlos atraves de sus ahorros y cesantias.

4. Recomendar al gobierno nacional, trasladar parte de losimpuestos que se dedican a fines belicos y orientarlos a financiar el sector de la salud.

5. Recomendar al gobierno nacional acabar con la intermediación de las EPS.

6. El costo de losservicios que queden por fuera del nuevo pos (unificación del Regimen Subsidiado y contributivo) y que se conocerán como prestaciones excepcionales en salud, tendrá que ser pagado total o parcialmente porlos pacientes. “Si un paciente cuenta con la aprobación de su tratamiento por parte del Comité Científico de Prestaciones Excepcionales en Salud, pero los recursos del fondo se agotaron; no le quedaráotra opción que buscar la manera de resolver cómo financiar su tratamiento; y si no cuenta con recursos económicos para esto, no tendrá más alternativa que observar cómo su salud se deteriorará oincluso esperar un desenlace fatal, todo por la ausencia de recursos”.

7. Estas medidas atentan contra el derecho de la ciudadanía de interponer acciones de Tutela. “Si un médico no puede hacerlibremente la formulación a un paciente, si tiene limitaciones en este sentido, la consecuencia de esto es que al paciente y a su núcleo familiar se le cierran las posibilidades de buscar la protección...
tracking img