Analisis de demanda

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ANÁLISIS DE DEMANDA

ANALISIS DE DEMANDA:

Tener en cuenta localidad, ubicación, sitio, si es comercial, residencial, que hay cerca de la droguería.
Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.
De acuerdo al estudio realizado en las inmediaciones de la drogueríala cual está ubicada en la Cra x N0. x-x muy cerca a la Unidad Primaria de Atención Calle xx No. xx - xx además está en un lugar visible y accesible ya que está localizada a la entrada de la cuadra principal del barrio, la población predominante en la zona son los niños entre 1 y 15 años de edad** , y de acuerdo al estudio del nivel de ingresos de la población por cada 100 habitantes enedad productiva dependen 44 personas menores de 15 años y 4 mayores de 65, este resultado permite afirmar que la población local se sostiene económicamente del 67% de sus habitantes.

Podemos identificar y realizar el siguiente análisis de la demanda de la droguería:
• Demanda Insatisfecha: Desafortunadamente en nuestro país los medicamentos cubiertos por el P.O.S es el Plan Obligatorio deSalud , que es el conjunto básico de servicios de salud que las Entidades de Salud ya sea EPS ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD para el Régimen Contributivo o ARS ADMINISTRADORA DE RIESGOS EN SALUD para el Régimen Subsidiado , deben prestar a sus afiliados, siempre y cuando estos cumplan las obligaciones establecidas para tal efecto, no son los necesarios y los más efectivos contra los diferentesproblemas de salud que aquejan a los habitantes de la localidad, por lo tanto se ven obligados a comprar algunos medicamentos si quieren ver mejorías en su salud. Este punto es fundamental para la organización y el inventario de medicamentos de nuestra droguería ya que es un buen punto de referencia para poder brindar los medicamentos a los diferentes pacientes del sector en especial los atendidos enla UPA.
• Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: los medicamentos hacen parte de la demanda de bienes sociales y necesarios ya que son ellos los encargados de prevenir, curar y mantener la salud.
• Demanda continua: De acuerdo al análisis del mercado este es un factor que favorece a la droguería ya que siempre abran dolencias o problemas de salud en la población.
• Demandacíclica o estacional: este factor es importante ya que dependiendo la época del año y la estación climática que se presente, así mismo se atacan los diferentes virus, por lo cual es indispensable tener a mano los medicamentos apropiados para cada etapa del año.
MISION:

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y proveedores mediante la comercialización y distribución de medicamentos ysuministros médicos garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, asegurando el crecimiento sostenido y rentable de FARMALAY, y de este modo el bienestar de la comunidad de manera duradera y confiable.

OBJETIVOS MERCADOLOGICOS:

• Definir un sistema o proceso de comercialización que permita promocionar y vender los medicamentos, con el fin de llegar anuevos mercados y contribuir a mejorar los niveles de comercialización, control y manejo de gestión de relaciones con los clientes.

• Incrementar en un 50% la participación en el mercado del barrio en comercialización y ventas.

• Obtener el posicionamiento en el mercado con la diferenciación del servicio y atención al cliente.

• Incrementar las utilidades monetarias del dueño dela drogueria.

PRODUCTO:

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la demanda
  • analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • ANALISIS DE DEMANDA
  • analisis de la demanda
  • Analisis de Demanda
  • Análisis Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS