Analisis de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE DEMANDA

ANALISIS DE DEMANDA:

Tener en cuenta localidad, ubicación, sitio, si es comercial, residencial, que hay cerca de la droguería.
Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.
De acuerdo al estudio realizado en las inmediaciones de la drogueríala cual está ubicada en la Cra x N0. x-x muy cerca a la Unidad Primaria de Atención Calle xx No. xx - xx además está en un lugar visible y accesible ya que está localizada a la entrada de la cuadra principal del barrio, la población predominante en la zona son los niños entre 1 y 15 años de edad** , y de acuerdo al estudio del nivel de ingresos de la población por cada 100 habitantes enedad productiva dependen 44 personas menores de 15 años y 4 mayores de 65, este resultado permite afirmar que la población local se sostiene económicamente del 67% de sus habitantes.

Podemos identificar y realizar el siguiente análisis de la demanda de la droguería:
• Demanda Insatisfecha: Desafortunadamente en nuestro país los medicamentos cubiertos por el P.O.S es el Plan Obligatorio deSalud , que es el conjunto básico de servicios de salud que las Entidades de Salud ya sea EPS ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD para el Régimen Contributivo o ARS ADMINISTRADORA DE RIESGOS EN SALUD para el Régimen Subsidiado , deben prestar a sus afiliados, siempre y cuando estos cumplan las obligaciones establecidas para tal efecto, no son los necesarios y los más efectivos contra los diferentesproblemas de salud que aquejan a los habitantes de la localidad, por lo tanto se ven obligados a comprar algunos medicamentos si quieren ver mejorías en su salud. Este punto es fundamental para la organización y el inventario de medicamentos de nuestra droguería ya que es un buen punto de referencia para poder brindar los medicamentos a los diferentes pacientes del sector en especial los atendidos enla UPA.
• Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: los medicamentos hacen parte de la demanda de bienes sociales y necesarios ya que son ellos los encargados de prevenir, curar y mantener la salud.
• Demanda continua: De acuerdo al análisis del mercado este es un factor que favorece a la droguería ya que siempre abran dolencias o problemas de salud en la población.
• Demandacíclica o estacional: este factor es importante ya que dependiendo la época del año y la estación climática que se presente, así mismo se atacan los diferentes virus, por lo cual es indispensable tener a mano los medicamentos apropiados para cada etapa del año.
MISION:

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y proveedores mediante la comercialización y distribución de medicamentos ysuministros médicos garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, asegurando el crecimiento sostenido y rentable de FARMALAY, y de este modo el bienestar de la comunidad de manera duradera y confiable.

OBJETIVOS MERCADOLOGICOS:

• Definir un sistema o proceso de comercialización que permita promocionar y vender los medicamentos, con el fin de llegar anuevos mercados y contribuir a mejorar los niveles de comercialización, control y manejo de gestión de relaciones con los clientes.

• Incrementar en un 50% la participación en el mercado del barrio en comercialización y ventas.

• Obtener el posicionamiento en el mercado con la diferenciación del servicio y atención al cliente.

• Incrementar las utilidades monetarias del dueño dela drogueria.

PRODUCTO:

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de...
tracking img