ANALISIS DE DENSIDAD DE L QUIDO

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
ANALISIS DE DENSIDAD DE LÍQUIDO
Es confiable este método para determinar la densidad del liquido? ¿por qué?
Si es confiable, ya que los pasos que se llevan a cabo con el picnómetro dejan muy pocomargen de error ya que este elemento tiene un volumen exacto, en donde podría haber un margen de error mínimo seria en la toma de la masa ya que se presentaría un error accidental, si este se diera.¿Por qué en alguna tabla de densidad aparece escrito el valor de la presión y de la temperatura?
Porque la densidad depende de la temperatura tanto para sólidos, líquidos y gases, la presión sueleafectar la densidad sobre todo de los gases, en los líquidos y solidos deben ser muy grande el cambio de presión para afectar la densidad.

¿Como afecta la presion y la temperatura a la densidad en unlıquido? Al variar la temperatura, la densidad de un lıquido viene dada por: ρ = ρo (1+γ∆T) donde, ρo: la densidad inicial, γ: coeficiente de dilatacion cubica de un lıquido, ∆T : variacion de latemperatura.

La presión no afecta a la densidad de un líquido puesto que no existe variación de volumen apreciable a no ser a presiones muy elevadas. 

La densidad es la masa que tiene la unidad devolumen -- ro =m/v -- Si vario el volumen varia la densidad para una determinada masa. 

Si aumenta la temperatura, aumenta el volumen y disminuye la densidad y si disminuye la temperatura, disminuye elvolumen para la misma masa, luego aumenta la densidad.

Resuelva: la densidad del agua es 1.0 ( g cm3 ) a 4oC y 1 atmosfera de presion. El coeficiente de dilatacion volumetrica (γ) del agua es 2.1 ×10−4 ( oC) −1 . calcule la densidad del agua a 28oC

Lo tengo en la hoja milimitrada

Calcule la variacion en el volumen del agua en el ejercicio anterior. Suponga que se toma una muestra de 100 gr delagua.

Lo tengo en la hoja milimetrada

Explique en que consiste el comportamiento anomalo del agua..

Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad De S Lidos Y L Quidos
  • DETERMINACI N DE DENSIDAD DE L QUIDO
  • Densidad De S Lidos Y L Quidos
  • DENSIDAD DE S LIDOS Y L QUIDOS
  • DETERMINACI N DE DENSIDAD EN S LIDOS Y L QUIDOS
  • Equilibrio L quido L quido
  • L Mite L Quido
  • Bombeo De L Quido Viscoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS