Analisis de desconeccion del operador y el logistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Ernesto Villar Baldera.
La desconexión entre el Operador y el Logístico
Análisis crítico:
Esta lectura es importante porque nos narra con ejemplos como es que la logística a lo largo de lahistoria ha tenido problemas de comunicación con los operadores y de esta manera nos hace entender la importancia de la logística en todo tipo de institución, y si esta no funciona de manera adecuadano se llega a ningún lado de manera eficaz.
Los ejemplos mencionados en la lectura son de la historia militar en los cuales el erro recae en la falta de comunicación y la falta e importancia haciala logística, esto se debe a que el operador no oye cuando tiene que atender asuntos en los que la toma de decisiones es conjunta. De esta manera se aprecia lo que se llama la desconexión originada enla falta de comunicación.
La logística debe funcionar conjuntamente con la estrategia y las tácticas, las cuales deben ser previamente bien estudiadas para así evitar caer en grandes errores quefinalmente terminan con la desconexión y se hachan la culpa uno al otro y no buscan soluciones.
Para todo esto es necesario llegar a que el operador y el logístico tengan una muy buena comunicación yasuman juntos la responsabilidad y evitar oídos sordos y culpas que debilitan la comunicación.

Cabe resaltar que se mencionan unos principios básicos de la logística:
* Llegar primero con más: Yllegue, si es posible, con lo mejor.
* Dispersión: El almacenaje y otras actividades logísticas deben de estar dispersadas y cuando sea posible se deben de usar múltiples líneas de comunicación.* Posibilidad: Los planes estratégicos y tácticos dependen en la posibilidad logística; los planes logísticos dependen de la economía nacional, acceso a los recursos y las limitaciones de losrequisitos de logísticas secundarias.
* Selección Adecuada del Momento: Este principio está relacionado con el objetiva y es la clave de toda la logística, sea este de obtención de algo a alto...
tracking img